Menem, absuelto por el encubrimiento de la AMIA: "Terminó la pesadilla"

Jueves 28 de Febrero de 2019, 20:06

Carlos Menem



Luego de tres años de audiencias, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 2 de la ciudad de Buenos Aires no encontró pruebas para condenar a Carlos Menem. El expresidente había llegado al juicio acusado de encubrimiento en la investigación por el atentado a la AMIA, pero los jueces Jorge Luciano Gorini, Néstor Guillermo Costabel y Karina Rosario Perilli finalmente lo absolvieron. Ni bien escuchó esa palabra, Menem se mostró aliviado.

El abogado del expresidente Omar Daer expresó a la salida de los Tribunales Federales de Comodoro Py: "Para Menem se terminó la pesadilla. Él siempre colaboró con la Justicia y hoy se demostró".

"Menem siempre colaboró con organismos nacionales e internacionales. Convocó al FBI de los Estados Unidos, Mossad de Israel, MI5 de Gran Bretaña y a la agencia de Brasil para que colaboraran en el esclarecimiento", recordó Daer.

El TOCF 2, en cambio, condenó por encubrimiento al juez de la causa original, Juan José Galeano (6 años); los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia (2 años condicional), al exnúmero 8 y exnúmero 5 de la Inteligencia (exSIDE), Hugo Anzorreguy (4 años) y Juan Carlos Anchezar (3 años) y al exvendedor de autos Carlos Telleldín (3 años y 6 meses), entre otros.

Puntualmente, al expresidente se lo acusaba de exigirles a los investigadores que no siguieran analizando la "pista siria" contra Alberto Kanoore Edul, hijo de un colaborador en el ámbito social de la campaña electoral de Menem. El letrado Daer insistió: "Nunca existió esa orden".

"En el juicio no hubo un solo elemento que justificara un comportamiento ilícito del expresidente. Nunca existió una orden para terminar con la investigación. Y por eso fue una verdadera injusticia someterlo a un proceso cuando él tuvo la misma preocupación que el país sobre este triste atentado", concluyó el abogado de Menem.







Fuente: https://tn.com.ar/politica/carlos-menem-absuelto-por-el-encubrimiento-de-la-amia-termino-la-pesadilla_944135