Regresa el viral "Momo Challenge": llama a los niños y adolescentes a suicidarse

Viernes 01 de Marzo de 2019, 07:08

Vuelve a inquietar el Momo Challenge.



A mediados de 2018 se viralizó en las redes sociales la inquietante imagen de una muñeca de grandes ojos y boca alargada.

Se trata de Momo Challenge, fotografía que incluso algunos inescrupulosos utilizaron en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp para aprovecharse de los usuarios y así robar información sensible.

Si bien poco a poco la figura virtual fue desapareciendo, recientemente ha vuelto a resurgir, protagonizando un peligroso “reto”.

Tal como recoge el medio norteamericano KUTV, un nuevo video que circula por la web alienta a los niños y adolescentes a suicidarse.

Lo más grave, es que la secuencia ha estado infiltrándose en sitios populares para niños como YouTube Kids.

Sara Markham de Utah, EEUU, indicó que su hijo llamado Tanner vio el video en la casa de un amigo, tras lo cual comenzó a tener pesadillas.

El psicólogo infantil Douglas Goldsmith, señaló al citado medio que “los niños son muy impresionables”.

Por lo mismo, añadió que si el video está apareciendo en sitios como YouTube, ya hay una gran cantidad de pequeños que ya han sido afectados por él.



Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/viral/2019/02/28/reportan-el-regreso-del-momo-challenge-el-viral-que-llama-a-los-ninos-y-adolescentes-a-suicidarse.shtml