Asesino con salidas transitorias fue detenido por robar autos

Viernes 01 de Marzo de 2019, 10:09





Un hombre de 40 años penado por cometer un homicidio en 2003 y que gozaba de salidas transitorias fue detenido por la Policía de provincia de Buenos Aires acusado de robar vehículos utilizando un inhibidor de señal. El sujeto cayó cuando intentó escapar de un control preventivo realizado en la ciudad de Bahía Blanca.


El delincuente, que tenía en su poder cocaína, fue advertido por efectivos de la comisaría Primera de la mencionada localidad que se encontraban realizando un operativo en la calle Patricios altura 1200.

El acusado cirbulaba en una camioneta e intentó escapar al observar la presencia policial. Sin embargo, a pocos metros lograron interceptarlo.


"El modus operandi era realizar (con su camioneta Fiorino) un seguimiento de otros vehículos que estaban por estacionar, para activar su inhibidor de señal de alarmas y posteriormente abrir los vehículos sin inconvenientes y sustraer los objetos de valor que había en su interior"
, detalló uno de los investigadores.

El sospechoso fue captado por las cámaras del Centro Único de Monitoreo (CEUM) el 25 de febrero pasado en las calles Arribeños y Beltrán mientras perpetraba un ilícito y sustraía las pertenencias del interior de un auto.


La Policía logró establecer que el sujeto se encuentra imputado por un homicidio ocurrido en 2003 y que debe presentarse regularmente en el Patronato de Liberados por orden judicial. Finalmente, la camioneta y la cocaína fueron incautadas y el hombre fue puesto nuevamente a disposición de las UFIJ N°1, 15 y 19 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
 

Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Asesino-con-salidas-transitorias-fue-detenido-por-robar-autos-20190301-0006.html