Quién es la “falsa diputada” que le gritó a Mauricio Macri en pleno discurso

Viernes 01 de Marzo de 2019, 13:14

Fue electa por Cambiemos en Buenos Aires pero no le permitieron asumir por estar denunciada por maltrato infantil. Michetti ordenó que la retiraran de la sala. Mirá por qué se enfureció con Macri.



Joana Picetti - diputada nacional electa por el oficialismo – cobró un lugar protagónico durante el discurso de apertura de sesiones de este viernes en el Congreso nacional.

La legisladora –que integraba la lista de Vamos Juntos, que encabezaba Elisa Carrió pero fue separada al conocerse las denuncias de su ex esposo- se enfureció contra Macri.

Fue en el momento donde el Jefe de Estado se refirió a que en su Gobierno hubo políticas para luchar "contra el maltrato infantil" y “contra las muchas formas de violencia contra las mujeres”.

En ese preciso instante, Picetti comenzó a gritarle al Presidente y se le escuchó a decir: "Ustedes usaron a mis hijos".

Picetti está denunciada por su ex esposo por presunto maltrato a los hijos de ambos. En los primeros días de 2014, la ex pareja de la diputada, David Bilbulich se animó a denunciarla públicamente. Relató que a los dos hijos que tienen en común no los podía ver y sabía que los niños estaban siendo maltratados.

La legisladora electa reclama desde hace varios meses que le permitan asumir por estar denunciada por maltrato infantil ya que no hay sentencia firme que se lo prohíba, según argumenta.

Tras el episodio de vehemencia, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, ordenó que retiraran de la sala a Picetti. "Me dicen que usted no es diputada, ¿se puede retirar?". Y agregó: "En el recinto no es para diputados electos, es para diputados que están ejerciendo", dijo.

Mirá el video abajo




Fuente: https://www.cadena3.com/noticias/politica-economia/quien-diputada-que-pidieron-echar-del-congreso_134689