Lavagna será candidato a Presidente: “la gente pide un cambio y salir de la grieta que pretenden Macri y Cristina”

Viernes 01 de Marzo de 2019, 18:31

Roberto Lavagna



Roberto Lavagna confirmó tácitamente que será candidato a la Presidencia, durante una entrevista con el periodista Jorge Fontevecchia.

Lavagna consideró que “hay una demanda de un cambio de lo que ofrece Macri o Cristina”.

“Salgamos de los marketineros y los pseudo ideólogos que no tienen un proyecto claro de país y definamos un proyecto de orden, progreso, paz y justicia social, que es lo que demanda la gente”.

El reportaje con Fontevecchia se emitirá íntegramente el próximo domingo 3 de marzo a las 22 horas en el Canal NET TV.

El peronista aseguró además que el 11 de diciembre de 2019 será necesario “renegociar” con el Fondo Monetario Internacional: "Basta de ajuste”, dijo.

"La renegociación tiene que girar en torno a cómo movilizo los recursos ociosos que este bendito país tiene".

Sobre la corrupción, Lavagna recordó que él la denunció cuando aún era ministro del kirchnerismo y que pocos días después lo echaron. Dijo que él ya habló cuando correspondía y que ahora tiene que avanzar la Justicia. En ese contexto indicó: "No voy a hacer campaña en torno a la corrupción en un país donde está por discutirse todo".

Para el economista, el país tiene asuntos mucho más importantes para debatir, destacando educación e inseguridad: "Pasamos de la mano floja y no hacer nada al gatillo fácil", dijo en la entrevista.

El dirigente peronista hizo una elevada crítica a las medidas económicas tomadas en los últimos años, alegando que "los países hacen un default cada 200 años, no 15 años después del anterior", dijo Lavagna, insinuando que el gran error fue "creer que se tiene ’el mejor equipo del mundo’".

"La Argentina tiene una tremenda capacidad de crecer a un ritmo sostenido de 4 o 5 puntos por años. Hay posibilidad de recrear un momento de progreso de paz, orden y justicia social", dijo Lavagna, considerado uno de los principales candidatos del Partido Justicialista a las elecciones presidenciales.

Opinó, además, sobre las falencias del actual presidente, Mauricio Macri, y de la expresidenta Cristina Kirchner, destacando su "poca capacidad" para atender la crítica: "Ambos tienen una vocación por el todo, el creer que son los que han sido llamados en determinado momento a gobernar, que pueden ignorar al resto, esa vocación por no reconocer que son simplemente la parte de un todo y, en consecuencia, poca capacidad de diálogo, no porque no haya habido, pueden hablar pero con poca capacidad de escuchar".

Al señalarle los buenos números en las encuestas, Lavagna sostuvo: "Sí, eso me dicen de las encuestas. Si estoy acá, en este proceso, es que advierto efectivamente que en la sociedad hay una demanda fuerte de un cambio de salir de lo que le ofrecen Macri o Cristina, una grieta profunda sin el mínimo diálogo".

En ese sentido, Lavagna señaló que las dudas "no son sobre la demanda, sino la oferta y la capacidad realmente de armar un espacio con peronistas, radicales, socialistas y  armar eso es complejo cuando hay dos opositores que pretenden que haya una grieta".