Un niño de 12 años violó a su hermanita de 6 años tras ver una escena de sexo en un videojuego

Sábado 02 de Marzo de 2019, 12:39





Un niño copió una escena de sexo del videojuego Grand Theft Auto y violó a su hermana pequeña, según ha publicado el diario británico The Mirror. El joven de 12 años atacó a su víctima, de seis, en la sala de estar y en el dormitorio de la casa de su familia mientras los adultos estaban en otra habitación o dormidos, según se dijo esta semana en el juicio llevado a cabo en el Swindon Youth Court (Reino Unido).

La violó en numerosas ocasiones, incluido el día de Navidad. El primer incidente comenzó después de que el niño viera imágenes de un acto sexual en el videojuego, según se apuntó en el Tribunal de Swindon. La violación se llevó a cabo mientras que otro hermano más pequeño estaba en la habitación.

Al menor, cuyo nombre no puede ser revelado por razones legales, lo llevaron a juicio por tres cargos de violación y otro por incitar a la niña a participar en actividades sexuales, según se leyó en la Corte Juvenil de Swindon. Ahora tendrá que someterse a una terapia durante los próximos 12 meses y, si la supera adecuadamente, serán eliminados de sus antecedentes penales. Cuando el juez le preguntó qué haría si tuviera la oportunidad de volver al pasado, el menor dijo: “Me detendría, he aprendido que está mal”.

El fiscal Russell Pyne, especialista en casos de violación y delitos sexuales graves, contó cómo trascendió el hecho: "La víctima confió a un amigo de la escuela sobre lo que le hizo hacer su hermano".

"Su amigo le contó a una maestra, quien dijo que la niña parecía retraída y tranquila hasta ese momento, pero se mostró mucho mejor después de hablarle de ello".

Cuando fue entrevistado por la policía, el niño negó los delitos inicialmente, pero luego admitió su culpabilidad. Sobre el caso, Pyne explicó qué fue lo que motivó al chico: "Había estado viendo pornografía y actos sexuales en un videojuego y quiso ver cómo era".

Gordon Hotson, el defensor, opinó: "Esta es una oportunidad única para ayudar a este joven, hay que darle al equipo especializado en estos temas la oportunidad de trabajar con él y asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder".

"Él ha estado dispuesto a abrirse con el equipo y viene trabajando muy bien con ellos. No hubo contacto entre los hermanos". La madre de los menores, señaló: "Sólo queremos hacer las cosas bien y hacer lo mejor para los chicos. Él está haciendo las cosas bien y quiero asegurarme de que podamos volver a ser una familia en algún momento".

"Mi hija estaba muy triste sobre todo lo vivido porque pensó que había sido todo culpa suya, pero poco a poco fue entendiendo. Ella es una chica muy fuerte y no hay una gota de tristeza en ella ahora. Estoy muy orgullosa de ella."

El menor estará registrado en el listado de agresores sexuales por los próximos dos años y medio.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/nino-12-anos-violo-hermana-ver-escena-sexo-videojuego_0_j2V-gU2NX.html