Mica Viciconte y su mensaje contra los estereotipos de belleza

Sábado 02 de Marzo de 2019, 12:57





Mica Viciconte se puso reflexiva y publicó un contundente post en la red sobre los estereotipos de belleza. La vedette de Nuevamente Juntos le dijo a sus seguidores que "la clave está en aceptarnos y valorarnos como somos".

"Durante mucho tiempo recibí comentarios sobre mi cuerpo. Que si era gorda, flaca, masculina, fuerte, débil... De ahí vinieron apodos como ’vacaela’ ’tucán’ ’macho/hombre’ que hasta ahora siguen estando. Pero son cosas a las que no le doy mucha importancia. Mi cuerpo es amado y adorado por la única persona cuya opinión importa: YO", dijo Mica junto a una imagen que la muestra feliz al borde de la pileta.

Y continuó: "Soy consciente del público que me sigue y de que tanto a ellos como a cualquier adolescente puede dolerle o afectarle ver ese tipo de comentarios. Es importante entender que el cuerpo perfecto NO existe ni va a existir. No hay que seguir estereotipos ni tendencias que a la larga nos terminan lastimando/enfermando a nosotros".

Siguiendo la misma línea, señaló: "La perfección es muy subjetiva. La clave está en aceptarnos y valorarnos como somos... Junto a eso podemos llevar una vida sana, tener una buena alimentación, hacer ejercicio o deportes. Hacer cosas que nos hagan sentirnos bien por dentro y por fuera. De esa forma podemos mejorar muchos otros aspectos de nuestras vidas. (Ojo! Esto no quiere decir que no podemos darnos gustos o permitidos). Lo importante no es la estética sino la salud. Es normal tener celulitis, estrias, varices, algún kilo de más. No es necesario operarse para verse bien, no se necesita cumplir con algo impuesto".

"Hay que vivir la vida, divertirnos, amarnos y cuidamos a nosotros mismos. No dejar que nadie nos imponga como vivir. Cada uno en este mundo es único e irrepetible, si todos siguiéramos una "receta" de como ser "perfectos" seríamos todos iguales y seria aburrido"
, concluyó.


Fuente: https://exitoina.perfil.com/noticias/destacada/mica-viciconte-y-su-contundente-mensaje-contra-los-estereotipos-de-belleza.phtml?utm_content=buffer9a03e&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer