La campaña de Actrices Argentinas por la nena violada a la que se le impidió abortar

Sábado 02 de Marzo de 2019, 13:32





El colectivo de Actrices Argentinas se manifestó en contra de lo ocurrido esta semana en Tucumán, donde se le negó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a una nena de 11 años que fue violada por la pareja de su abuela.

La ley actual contempla a la violación como uno de los causales para acceder a un aborto, pero el Ministerio de Salud de Tucumán y el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) comunicaron que se debía “obrar para ‘salvar las dos vidas’”, por lo que se le practicó una cesárea a la víctima de abuso sexual a pesar de pedir el acceso a la ILE.

Bajo el hashtag #NiñasNoMadres, las principales referentes de la agrupación surgida en pos de pedir por la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, compartieron fotos de ellas a los 11 años, con el objetivo de concientizar y afirmar que esa no es la edad para un parto como al que se la sometió a la chica tucumana.

Lali Espósito, Nancy Dupláa, Andrea Pietra, Dolores Fonzi, Julieta Ortega, Griselda Siciliani, Thelma Fardin, Bárbara Lombardo, Anita Coacci y Laura Azcurra fueron algunas de las figuras que subieron una imagen suya a las redes sociales, que luego fue replicada por la cuenta del colectivo y otros usuarios que las apoyan y coinciden con su postura.

La nueva campaña de la agrupación feminista coincide con una semana en la que se encontraron en el centro de las críticas y la polémica a raíz del fallecimiento de Natacha Jaitt. La mediática había denunciado una violación, y a pesar de que recibió apoyo por parte de ellas en las primeras instancias legales de la acusación, luego las enfrentó por sentir que no la habían acompañado lo suficiente como si hicieron en el caso de otras personas de la farándula.

Semanas atrás, algo similar había ocurrido en las redes cuando el diario La Nación publicó un editorial a favor de la maternidad infantil. En esa ocasión, no solo el colectivo había expresado su repudio al artículo, sino que se sumó una gran cantidad de famosos.

Por otra parte, se conoció que el bebé producto del abuso sexual a la joven nació con 600 gramos, y sus probabilidades de sobrevida son pocas, mientras que la víctima tuvo que sufrir otra violación a su intimidad gracias al Arzobispo de Tucumán que reveló su nombre en un audio.


Fuente: https://exitoina.perfil.com/noticias/destacada/campana-actrices-argentinas-por-nena-violada-que-se-le-impidio-abortar-tucuman.phtml?utm_content=bufferaed62&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer