Terminó preso por amenazar a gritos a un bebé de meses en su cochecito

Domingo 03 de Marzo de 2019, 08:21

PRESO. Herrera será trasladado a la ciudad Capital en las próximas horas.



Un sujeto fue detenido en la localidad santiagueña de Ojo de Agua, al viralizarse un video en el que increpa a un bebé en su cochecito, advirtiéndole: "Te reviento la cabeza a golpes".

Ello se desprende de una denuncia interpuesta por Isabel Magalí Espíndola, (tía del pequeño), domiciliada en el Bº Apache de Sumampa.

La presentación fue entablada en contra de Abel Herrera, domiciliado en el Bº El Tala, Ojo de Agua,

La mujer indicó que una hermana le envió el video, sin establecer quién sería el autor, con una duración de 0:38 segundos.

Insólito

En la cinta, el sobrino de 11 meses aparece sentado en el cochecito y Herrera amenazándolo con golpearlo.

Al parecer, el individuo es yerno de la dueña de casa, madre de la pequeña víctima. Todo el grupo familiar residiría en el Bº El Tala, camino al Paraje Valbuena, frente del puesto caminero policial de la Ciudad de Ojo de Agua.

‘Te voy a reventar la cabeza a golpes’, le increpa el sujeto al bebé, según se advierte en el video.

"Tené mucho cuidado"

‘Tené mucho cuidado; lávate la jeta antes de hablar de mí. No te va a defender nadie. Ni a tu madre, ni al tarro de bosta de tu padre les tengo miedo; a ninguno de tu familia. Soy un tipo muy loco. Así quedamos. Vos tené mucho ojo. ¿Estamos?’.

La insólita amenaza fue hecha al bebito, mientras le apunta con el dedo acusador y el nenito lo observa, sin imaginar, obviamente, la magnitud o naturaleza de la locura adulta.

En su denuncia, la mujer habría añadido que varios parientes conocen que Herrera acostumbra maltratar a otros integrantes de la familia, pero le tendrían miedo.

Sustancias prohibidas

Agregó la mujer que el sujeto consumiría sustancias prohibidas y sería muy agresivo.

Dado a la dimensión del video y el riesgo de un desenlace peligroso para el bebé, la fiscal de Género, Andrea Juárez, solicitó la detención de Herrera.

Así lo refrendó la jueza de Género, Norma Morán, y Herrera ayer terminó tras las rejas por "amenazas".

El procedimiento fue materializado por la policía, a horas de hacerse público el contenido del video en Sumampa y Ojo de Agua.

Ahora, toda la familia desfilará por la Fiscalía desde el miércoles próximo.

Asimismo, la fiscal pidió un riguroso informe socio ambiental en el Bº en que residía Herrera, junto a adultos y otros niños pequeños.
 

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/476785/lo-graban-amenazando-bebe-te-reviento-cabeza-golpes