Un mensaje de WhatsApp diciendo que mataría a todos la mandó a la cárcel

Domingo 03 de Marzo de 2019, 08:28

MEDIDA. Los policías aprehendieron a Herrera rápido. Ahora, le serán realizadas estudios psicológicos.



La policía detuvo el sábado a una vecina del Bº Mariano Moreno, en Santiago del Estero, tras ser denunciada por su exmarido de intentar matarlo con un revólver y de advertirle a su familia que ultimaría también a la hija que tienen en común y terminaría todo quitándose ella la vida.

Así lo denunció ante la Seccional 45 un hombre de apellido Figueroa, de 28 años, con residencia en Colón sur al 2000, Bº Tradición Oeste.

El hombre denunció a su ex pareja, de apellido Herrera, con residencia en Julio Argentino Gerez y José Álvarez s/n, Bº Mariano Moreno 3era Ampliación.

El hombre señaló que tienen en común una hija de más de un año y que el sábado a la tarde se trasladó a la casa de Herrera para retirar a la pequeña.

Dentro de la casa, la mujer lo habría apuntado con un revólver calibre 32, advirtiéndole que lo mataría.

Urgente, Figueroa habría abrazado a Herrera, en procura de evitar que pudiese hacer daño alguno. Después de forcejear, le habría arrebatado el arma, condujo a la mujer a una habitación y se retiró del inmueble.

Celulares

Ahondó en su presentación que no se trató de un hecho aislado, ya que Herrera habría enviado diversos whatsapp a la madre de Figueroa.

En todas las capturas, que llegaron a la policía, la sospechosa indicaría que está cansada de todo y deseaba castigarlo a Figueroa.

En vano los familiares del denunciante le habrían sugerido que recapacitare, ya que la mujer les prometió que lo decidió y que la muerte de todos era inevitable.

Dado al aluvión de amenazas, la fiscal Andrea Juárez no dudó y pidió la detención de Herrera, orden firmada por la jueza de Género, Norma Morán.
 

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/476737/presa-anunciar-whatsapp-asesinaria-hija-al-ex-se-suicidaria