5 trabajos que todos soñamos y que consiguen los millennials

Domingo 03 de Marzo de 2019, 10:13





Cuando somos chicos nuestra percepción sobre lo que queremos hacer en el futuro es bastante incierta. Sin embargo, es esa misma distancia la que nos permite fantasear con todo tipo de trabajos como astronautas, aventureros al estilo de Indiana Jones, superhéroes o cantantes que llenan estadios. Por supuesto, a medida que pasan los años nuestras experiencias nos llevan por otros caminos, pero aún así se nos está permitido soñar. Especialmente si se trata de algunos empleos peculiares como estos...


Catador de “birra”

Contra todo pronóstico, lograste salir temprano del trabajo y todavía estás a tiempo de llegar al Happy Hour de alguna cervecería. Mientras estás ahí -sentado en la barra- mirás atentamente cómo se llena tu vaso y sólo podés pensar en lo fantástico que sería estar del otro lado: experimentando con los sabores de la cerveza artesanal.

Javier Blessing tiene lo que para muchos consumidores de este burbujeante néctar es “el trabajo ideal”. Como maestro cervecero, una de sus obligaciones es probar todos los estilos de cerveza que elabora la fábrica donde trabaja para evaluar la producción.


Javier Blessing prepara el empaste que, luego de una serie de procesos, dará origen a la cerveza.

“Cuando le comento a la gente sobre mi empleo ellos creen que tomo cerveza todo el día, y es verdad, pero no es como se lo imaginan”, narra el brewmaster. Aunque cada tanto, él mismo suele hacer bromas al respecto: “los días que hace mucho calor les mando a mis amigos por chat las fotos de los vasos de cerveza que estoy tomando para que las vean y sufran”, bromea.

Todos los días Javier transforma los granos de cebada y chequea los resultados para obtener el antídoto perfecto contra la sed pero, lejos de la fábrica, sus habilidades con la “birra” son un festín en las reuniones del fin de semana. “En mi casa solía hacer cerveza casera para compartir con mis amigos, eran unos 20 litros que llevaba cuando nos juntábamos, así que siempre era el primero al que invitaban a los asados”, recuerda divertido.


Amor de una noche


DE VIAJE. La periodista Camila Valero posa junto a las actrices de “La casa de papel” en la Comic-Con de San Pablo (Brasil). En la otra foto, espera para entrevistar al reparto de “La casa de las flores”.

¿Solés perseguir con la mirada a los dueños que pasean a sus perros? ¿Alguna vez cambiaste tu tono de voz al hablar con tu perro o con tu gato? ¿Sos susceptible a acariciar cualquier animal adorable y cuadrúpedo? Si la respuesta es afirmativa, existen tres palabras claves para vos: cuidador de mascotas.

Claudia Escalante es estudiante universitaria y trabaja -hasta terminar su licenciatura en Nutrición- como cuidadora de perros. “Podría decirse que soy una niñera de mascotas. Las personas me contratan cuando salen de viaje o tienen algún compromiso y necesitan que alguien atienda a sus mascotas sin el trauma que implica ir a algún hospedaje o veterinaria”, explica esta amante de los hocicos húmedos.

Hasta ahora Claudia fue cuidadora de 15 cachorros de distintas razas y tamaños, como Nina, una adorable fox terrier que no podía desprenderse de su hueso de plástico; los hermanos caniches Kiara y Loki y un salchicha (con un poco de sobrepeso) llamado Noah. También tuvo a su cargo dos gatitos de apenas unas semanas de vida, a los que debía dar de comer con una mamadera.

“Algunos dueños necesitan que atienda a sus mascotas sólo por una noche, así que para mí es como un amor fugaz. Lo que más me gusta de mi trabajo es que puedo divertirme con los perros, consentirlos o hacernos compañía mientras veo una película y, a cambio, consigo un rédito económico”, detalla Claudia.


Desde las estrellas

¿Alguna vez quisiste ser una estrella de cine o un talentoso músico con su propio grupo de fans?... ¿Y si en lugar de eso vos fueras el responsable de las entrevistas? Camila Valero es host y productora de “Mundo TKM”, una página de noticias dedicada al entretenimiento y al lifestyle. Por su trabajo, y con un buen dominio del inglés de por medio, Camila pudo hacer lo que tantos cinéfilos deseamos: tener cara a cara a nuestros actores favoritos. El año pasado fue invitada por Netflix a Bogotá para asistir a la presentación de las series “Élite” y “La casa de las flores”. También experimentó el gusto de entrevistar en la Comi-Con de Brasil a Sandra Bullock, a Andy Serkis y a Ellen Page, protagonista de la serie “The Umbrella Academy”.



“Al hablar sobre lo que hago, las personas no lo pueden creer porque podés disfrutar de ir a un recital, a un show o de ver una película y al mismo tiempo estás trabajando. Muchos piensan que tengo un empleo de ensueño pero, por detrás, hay años de esfuerzo y de estar pendiente las 24/7. Claro que tiene sus recompensas porque el acceso a este mundo de fantasía y hacer lo que te gusta no tiene precio”, comenta Camila.


Comer y compartir

El estilismo gastronómico no sólo implica a los fotógrafos sino también a los influencers que se dedican a la gastronomía. Guillermo Pugliese y Natalia Finke integran una pareja que se sumó a esta movida de las cuentas de Instagram “foodies”. Junto a ellos también existen perfiles que recorren -con canjes, invitaciones y convenios de por medio- las sangucherías tucumanas en busca de la “mejor milanesa” u obtienen ingresos mensuales a cambio de degustar los platos.



“La idea surgió porque queríamos tener nuestra propia guía de comidas y ayudar a que la gente descubra la oferta gastronómica de Tucumán. Nos gusta mucho viajar y a partir de nuestras vivencias empezamos a conocer sabores y comidas diferentes, así que ¿por qué no llevar esa experiencia a nuestra provincia?”, explica Guillermo. Desde entonces su cuenta -“Food lovers”- ya tiene más de 2.400 seguidores y ellos son la excusa perfecta para visitar nuevos restaurantes. Puede ser una noche de pastas o de hamburguesas, meriendas con chipá y masas finas o hacer el testeo de la mejor experiencia con limonadas. Cualquiera sea, el plato es evaluado con estrellas en base a su sabor, precio y, de paso, en el proceso salen con el estómago lleno.


Gastronomía en HD



Es normal que al ver fotos de la comida que deseamos los mecanismos de salivación se activen al instante. Hamburguesas que parecen desprender calor frente a nuestros ojos y coloridas ensaladas con un lustre impecable... ¿Alguna vez te preguntaste cómo hacen los fotógrafos para capturan esos platos? Sean bienvenidos al mundo del estilismo gastronómico. Conocido como food styling este término se relaciona con la forma de hacer más deseables los alimentos y su puesta en escena. Jerónimo Poklepovich es productor de contenidos y, entre sus proyectos, le tocó realizar varias sesiones para restaurantes y bodegas. Como ejemplo práctico en su último trabajo debió fotografiar distintos varietales de vino con sus correspondientes ingredientes. Colocando al lado de cada botella frutillas, naranjas, chocolate y especias para recrear esos sabores. La esencia de estas producciones es tentar al espectador pero, a veces, la realidad puede ser diferente a lo que ven nuestros ojos. ¿Cómo es esto posible? “Uno puede ponerle a la comida la magia que quiera con el retoque digital y la posproducción. -comenta- Una vez fotografié unas cerezas, pero el color no se veía tan intenso así que trabajé tono por tono para volverlas apetecibles. O por ejemplo, si tenés un vino blanco que deba transmitir frescura podés rociarlo con agua para darle ese toque refrescante”.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/799454/actualidad/cinco-trabajos-todos-sonamos-consiguen-millennials.html