Supuesto ladrón herido junto a otro que murió, dice que ellos eran las víctimas

Lunes 04 de Marzo de 2019, 08:30

DESPUÉS DEL CRIMEN. Agentes recorren la manzana 2 del barrio ATE, donde se produjo el hecho trágico. La Gaceta / Foto de José Nuno.



Dos jóvenes intentaron entrar a la casa de una feriante en el barrio ATE y fueron repelidos a balazos por los vecinos. A raíz del incidente uno de ellos murió y otro, que supuestamente era su acompañante, resultó herido y se recupera en el hospital Padilla.

Lo ocurrido en la madrugada del sábado tiene aristas confusas que aún no han sido resueltas por la policía. Según Sergio, padre de la dueña de casa, los intrusos siguieron el dato que había cosas de valor y que la vivienda estaba deshabitada, dado que la dueña está de vacaciones. “Pero adentro estaba mi hijo con su mujer, que habían ido a cuidar todo”, explicó.

“Acá vive mi hija con su familia”, contó. “Mi hijo estaba durmiendo y se despertó cuando escuchó a unas personas caminando por el techo”, dijo.

Según información policial, dos hombres habrían querido ingresar al domicilio, y luego de que vecinos quisieran ahuyentar a los intrusos, disparando contra ellos, estos se fugaron en un auto del cual se desconocen los datos.

Uno de los sospechosos, Walter Oscar Flores, de 31 años, murió al recibir un disparo. El otro joven que lo acompañaba, Julio César Uncos (21), sufrió heridas de bala en el tórax, parietal derecho y tiene una fractura expuesta de miembro inferior izquierdo, según confirmó personal del 911.

El padre de la víctima contó que intentaron vender la propiedad en más de una ocasión porque ya sufrieron más de 14 robos.

“Vimos que eran dos delincuentes, de repente frenó un auto, se subieron y se fueron”, contó una vecina, quién pidió que se reservara su identidad. Uno de ellos piensa que desde ese auto también dispararon. Un guardia del hospital dijo que los hombres llegaron en un vehículo que no tuvieron tiempo de reconocer. “No sabemos quién los trajo. Los bajaron, los dejaron y se fueron”, explicó.

La madre del joven herido contó que luego de una operación en la pierna, permanece estable en una sala acompañado de familiares. Al hablar por teléfono con Uncos, dijo no saber por qué lo involucran en este supuesto asalto y enfrentamiento.

“Yo iba en una moto con el otro chico (Flores) por la ruta y de repente aparecieron unas personas y quisieron robarnos la moto. Fue ahí cuando comenzaron a golpearnos y a disparar. No entendíamos nada”, contó. “Flores murió y a mí me dispararon varias veces. Me acuerdo que un auto paró y nos llevó al hospital”, contó.

El joven herido además contó que ellos salían de trabajar como cargadores de carne en un camión de transporte.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/799573/actualidad/tiroteo-dejo-muerto-dos-versiones.html