Una joven denunció que la drogaron, la llevaron a un motel y la violaron

Lunes 04 de Marzo de 2019, 11:41





En la vecina provincia de Santiago del Estero, una joven denunció que fue violada tras perder el conocimiento luego de compartir bebidas alcohólicas con desconocidos, de quienes sospecha que introdujeron alguna sustancia tóxica en los tragos que le ofrecieron y que la llevaron a perder el conocimiento.

La denuncia fue radicada este fin de semana en la Oficina del Menor y la Mujer de la Departamental 6 en Las Termas de Río Hondo. La víctima que realizó la denuncia tiene 17 años y se domicilia en el barrio Herrera El Alto.

El hecho, según lo denunciado por la víctima, se desencadenó en la madrugada del sábado. La muchacha expuso ante los oficiales de policía que se encontraba junto a su amiga en un boliche de aquella ciudad, donde compartieron bebidas alcohólicas.

Detalló que mientras se encontraban en esa situación, tres hombres se acercaron a ellas. Agregó en su relato que no conocía a ninguno de ellos, pero aún así, iniciaron una charla a la par que continuaron compartiendo bebidas.

De acuerdo con el relato, esta situación se extendió hasta las 6.30, aproximadamente, de la mañana. A esa hora, los tres hombres las habrían invitado a ambas jóvenes a subirse a la camioneta de uno de ellos para recorrer la ciudad.

Según la exposición policial de la joven, el recorrido a bordo de la camioneta habría finalizado en un albergue transitorio situado en el acceso norte de Las Termas. En este punto uno de los hombres habría ejercido un acto de violencia hacia la joven y señaló que la habría tomado de los brazos para luego introducirla en una habitación. En el interior de la misma, el hombre le habría propinado un puñetazo en el rostro, arrojándola sobre una cama.

En ese lugar, el sujeto habría consumado el ataque sexual, accediéndola carnalmente.

La muchacha, puntualizó que buscó defenderse del ataque del sujeto pero no pudo hacerlo ya que se encontraba sin fuerzas. Señaló que, aparentemente, la bebida que consumieron mientras se encontraban en el boliche donde fueron contactadas por los tres hombres, tendría alguna sustancia tóxica, lo que finalmente la hizo perder el conocimiento.

En el caso, tomó intervención la fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Sgoifo. El funcionario ordenó que se secuestraran las prendas de la víctima a la par que también se le realice una declaración testimonial la amiga de la joven denunciante, quien se encontraba con ella al momento que los tres sujetos las invitaran a pasear en la camioneta.

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/476922/joven-denuncio-drogaron-luego-golpearon-violaron