Ismael Serrano, la Iglesia, el Gobierno y la niña de 11 años violada

Lunes 04 de Marzo de 2019, 16:22





El cantante español Ismael Serrano también alzó su voz para repudiar que a la niña de 11 años violada en Tucumán se le haya practicado una cesárea.

El reconocido artista se pronunció a través de Twitter, y vinculó la decisión del Gobierno tucumano a la relación con la Iglesia Católica.

"Es muy triste. Gente muy joven justificando que se le haya obligado a una niña de 11 años a gestar y parir el fruto de una violación por puro fundamentalismo religioso", dijo Serrano.

Y prosiguió con su postura: "en su argumentario fanático caben todas las falacias posibles. La del hombre de paja, ad hominem... Y por supuesto el insulto. Cada uno con su antorcha dispuesto a encender la hoguera. Es imposible el diálogo".

"Gran parte de ellos son los que luego cuestionan los planes sociales, son los mismos que discriminan, los que piden pena de muerte, muchos católicos devotos. Obligan a la niña a gestar, a parir, la comninan a que den al bebé en adopción. Y luego a otra cosa", completó.

Ya la actriz Maggie Gyllenhaal, protagonista de "Batman, el Caballero de la Noche", se había referido en las redes sociales: "así es como se criminaliza el aborto".

El prestigioso diario New York Times también le dedicó una extensa nota en su edición impresa, y mencionó que el caso de la niña forzada a dar a luz conmociona a la Argentina.









Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/799607/actualidad/ismael-serrano-iglesia-gobierno-nina-11-anos-violada.html