Abuela se sacó una foto con un iceberg "para sentirse una reina", pero todo terminó muy mal

Lunes 04 de Marzo de 2019, 16:29

Tiene 77 años y se sentó en el bloque se hielo, aunque el final fue inesperado.



Judith Streng, una abuela de 77 años, estaba de vacaciones en Islandia con su hijo Rod y en una de las excursiones quiso tomarse una foto sencilla, pero divertida. En la costa de una playa encontró un iceberg en forma de trono y se sentó allí para retratar el momento, pero todo terminó de una manera inesperada.

La mujer, de Texas, Estados Unidos, y su hijo decidieron visitar Diamond Beach en Jökulsárlón, el lago glaciar más grande de dicho país. Allí vieron un bloque de hielo y Judith le pidió a su hijo que le saqué una foto "para sentirse una reina".

"Tenía la forma de un lugar fácil para sentarse. Se puede ver mirando su forma, y pensé que sería divertido", dijo a ABC News. Rod le sacó la foto con su celular y se la mandó a su vez a Catherine, su hija (nieta de Judith) que estaba en su casa de Estados Unidos. En el pie de la imagen el hombre escribió "la reina del iceberg".

Judith Streng vive en Texas, Estados Unidos (Catherine Streng).

Pero el siguiente mensaje fue preocupante para Catherine: el bloque de hielo se desprendió y comenzó a flotar sobre el agua. En pocos segundos, Judith terminó a metros de la costa tratando de no caerse al mar. "¡Perdió su reino y se deslizó en el agua!", le escribió Rod a su hija y le envió otra foto. Si bien el mensaje fue gracioso, debió aclarar que no se trataba de una broma.


En la tercera imagen mostró a su madre a varios metros de distancia, sin control de su destino y a merced de la marea. Según explicó la abuela, la idea no parecía riesgosa, pero fue sorprendida por una gran ola que arrastró el pequeño bloque de hielo.

"Cuando me subí, empezó a tambalearse y comenzó a llegar una ola. Una ola muy grande entró e hizo que el trono fuera una especie de roca y de a poco me iba resbalando por los costados", contó.

Judith Streng a metros de la costa tratando de no caerse al agua (Catherine Streng).
Judith Streng a metros de la costa tratando de no caerse al agua (Catherine Streng).

La mujer fue rescatada por la guardia costera que estaba cerca de ella y no sufrió ninguna herida. Pese al momento tenso que vivió, Judith siguió bromeando al respecto: "Siempre quise ser una reina y esta era mi única oportunidad".

También explicó que tomó la decisión de subirse allí porque, anteriormente, vio que tres chicas lo habían usado y las notó seguras allí arriba. "Yo no peso mucho, así que cuando se desprendió fue fácil flotar conmigo arriba", agregó.


Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/abuela-saco-foto-iceberg-ocurrio-inesperado-rescatar_0_YYob68Rtm.html