Verificarán los billetes que estaban en los bolsos de José López para saber si fueron reemplazados por dinero falso

Martes 05 de Marzo de 2019, 18:22





La Justicia realizará una inspección en el tesoro del Banco Central para verificar si están allí los casi U$S 9 millones que José López intentó esconder en un convento de General Rodríguez. La medida buscará determinar si el dinero es el mismo que se encontraba en los bolsos o si fue reemplazado por plata falsa, tal como lo afirmó el falso abogado Marcelo D’Alessio en un audio que forma parte de la causa en la que se lo investiga por pedir dinero en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

Verificarán los billetes que estaban en los bolsos de López para saber si fueron reemplazados por dinero falso

El fiscal del caso, Miguel Ángel Osorio, pidió inspeccionar los billetes en el banco y el tribunal a cargo del juicio contra el exsecretario de Obras Públicas K decidió que la medida se lleve a cabo el jueves.

En el audio, D’Alessio le dice al empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien también lo denunció por extorsión, que "desaparecieron nueve millones de dólares". Y continuó: "Esto no digas nada. Estaba en el Banco Nación, le dieron la llave del tesorero, el de abajo del Banco Nación le dio la llave. Pasó un tipo con una gorra, después saca la gorra, lo pudimos identificar, es peruano. Es especialista en dólares falsos. ¿Que hicieron? Cambiaron todos los dólares verdaderos por dólares falsos".

Apenas se dio a conocer el audio, el juez Adrián Grunberg, integrante del tribunal a cargo del juicio, fue al Banco Central y accedió a la bóveda. Allí habría comprobado que el dinero no fue reemplazado, según consignó La Nación. Sin embargo las medidas periciales confirmarán la información.

El dinero que López llevaba en su auto y que intentó esconder en el convento de General Rodríguez.
El dinero que López llevaba en su auto y que intentó esconder en el convento de General Rodríguez.

El juicio contra López está en su etapa final. No solo se comprobó que el exfuncionario se enriqueció de manera ilícita, si no que utilizó testaferros para comprar departamentos para sus hijas. En esta etapa se coló en la historia el falso abogado D’Alessio, detenido y procesado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Para la diputada Elisa Carrió, detrás de D’Alessio hay una operación de inteligencia vinculada al kirchnerismo para desestimar la causa de los cuadernos de las coimas. 

El falso abogado Marcelo D’Alessio.
El falso abogado Marcelo D’Alessio.


Fuente: https://tn.com.ar/politica/verificaran-los-billetes-que-estaban-en-los-bolsos-de-lopez-para-saber-si-fueron-reemplazados-por_944884