Pobreza extrema en Salta: joven wichi entró desnutrido al hospital y lo devolvieron a su casa en bicicleta

Martes 05 de Marzo de 2019, 18:20

El joven estaba en un estado deplorable



La pobreza extrema y la desatención por parte de las autoridades ponen a miles de salteños en situación de grave emergencia.

Medios de la vecina provincia informaron que un joven wichi entró desnutrido al hospital y lo mandaron en bicicleta a su casa.

El joven "recibió el alta" apenas ingresó a pesar de que había sido derivado al hospital de Santa Victoria con un cuadro de desnutrición.

El joven, que vive en el paraje Las Vertientes (a 60 kilómetros de Santa Victoria Este), había sido derivado al hospital del municipio con un cuadro de desnutrición, y desde el nosocomio le dieron el alta para que volviera a su casa a pesar del notorio estado de desnutrición en el que se encuentra.  

Tuvo que regresar en bicicleta junto con su familia hasta el lugar donde vive porque no lo quisieron llevar en ambulancia.

"Bajo los rayos del sol llegaron desde el hospital de Santa Victoria", relató el hombre que difundió el video en las redes sociales.

Su familia no sabe a quién más recurrir para que lo ayuden.

"Quiero que todos se enteren, por favor, antes de que se muera", dijo uno de los hombres que dio a conocer el caso.




Fuente: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/209204-un-wichi-de-salta-entro-desnutrido-al-hospital-y-lo-mandaron-en-bicicleta-a-su-casa/#galleryzoom_209204v20695v41