El drama de Mauro Szeta: ningún colegio acepta a su nieto, diagnosticado con Asperger

Martes 05 de Marzo de 2019, 23:48

El niño fue diagnosticado con Síndrome de Asperger y desde entonces, las escuelas lo rechazan. “Los cool, los progres, son los que lo han despreciado, como les pasa muchos pibes”, dijo el periodista, entre el dolor y la bronca.



En "Cortá por Lozano" (Telefe) el periodista Mauro Szeta contó el drama familiar que está atravesando. Su nieto Luca, de 6 años, diagnosticado con Síndrome de Asperger, debe empezar la escuela primaria y los colegios lo rechazan. 

En diálogo con Verónica Lozano, Mauro Szeta explicó: “Estoy muy dolorido, triste. Es un drama que atraviesan muchos pibes. Luca es mi nieto, tiene 6 años, y tiene que empezar primer grado. Tiene Trastorno del Espectro Austista (TEA) y ahora lo diagnosticaron con Asperger. Ese cambio de diagnóstico hizo que tengamos que cambiarlo de colegio”. 

En referencia a Luca, el hijo de la hija de su esposa, Clarissa Antonini, Mauro Szeta, manifestó: “En su ansiado comienzo de primaria, él tiene muchas ganas de comenzar, nos encontramos con situaciones inesperadas con colegios que se dicen ser inclusivos, con páginas en las redes sociales en las que te muestran un mundo ideal, de apertura, muy progres y supuestamente muy copados. Dijeron que había vacante y cuando llevamos a Luca, a días de empezar las clases, nos tuvieron cuatro días en un limbo absoluto de silencio hasta que alguien le dijo a Camilia, que es la hija de Clari, ‘mami, lamentamos mucho pero como nos vino un diagnóstico de Luca de la sala de 5 del otro colegio diciendo que es agresivo, lamentamos mucho pero no da con el perfil de este cole’. O sea los cool, los progres son los que lo han despreciado, como les pasa a muchos chicos”.

“Así como hay mucha gente que sabe y tiene capacidad para ayudarnos en la crianza, desde la terapia o alguien que te acompañe en clase, como le pasa a Luca, hay mucha gente que demuestra una falta de capacidad absoluta, insensibilidad, te ponen un sello de ‘agresivo’ y jamás lo analizaron”, añadió Mauro Szeta.

Indignado, el periodista contó:  “Un dato muy fuerte, que habla de la ilegalidad, es que len la sala de 5 años, le restringieron la cantidad de horas de cuatro horas a dos. Como si ésa la solución para chicos con TEA (Trastorno del Espectro Autista) o Asperger fuera ‘traerlo dos horitas nada más’”.

Entre la bronca y el dolor, Mauro manifestó: “Preservo los nombres de los colegios ahora, no en las demandas pertinentes que irán volando para el que lo despreció y para el que le puso el sello de ‘agresivo’, ni siquiera se encargó de educarlo y lo apartó. Lo peor de todo es ese desprecio. Entiendo a todos los padres y a todos los abuelos que crían chicos con Asperger o TEA, entiendo la desesperación que tienen. Siempre los acompaño en todas las campañas, y ahora lo estoy viviendo en carne propia”. 

“No doy los nombres de los colegios para no afectar a los nenes -indicó Szeta-. Los nenes no son el problema, son aquellos que se cagan en nuestros nenes con el mote de ‘inclusivos’ y no les importa absolutamente nada”.

Hace unos días, Mauro Szeta ya había compartido con sus seguidores en Twitter el drama que atraviesa su familia. Entre otras cosas, el periodista escribió allí: 



Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/tv/drama-mauro-szeta-nieto-diagnosticado-asperger-debe-empezar-primaria-colegios-rechazan_0_3C5bmg6h9.html