El Ente de Turismo cubrirá gastos de la pareja de turistas franceses asaltados

Miércoles 06 de Marzo de 2019, 14:53

Daniel Alphonse, ciudadano francés de 77 años, quien fue sorprendido por un motochorro cuando paseaba con su esposa.



“Estábamos sentados en un banco del parque 9 de Julio y llegó un hombre en una moto, le quitó la bolsa (cartera) a Monique. Nos robaron todo”, expresó Daniel Alphonse, ciudadano francés de 77 años, quien fue sorprendido por un motochorro cuando paseaba con su esposa.

Hace más de dos semanas que el matrimonio recorre la provincia: capital, Yerba Buena, los Valles Calchaquíes. “Amamos Tucumán por lo verde. Es una ciudad llena de bares con comida rica, en especial la carne, y vino”, contó el hombre, en francés, con algunas palabras en castellano y gestos expresivos. “Mi mujer prefiere el vino rosado y le gusta mucho la carne”.

El matrimonio lamentó la pérdida de toda la documentación que Monique llevaba en su cartera. “Teníamos todo: pasaportes, documentos de identidad, dinero, papeles, teléfonos”, dijo ella. “Incluso no podemos recibir ningún depósito desde nuestro país por parte de nuestra familia porque nos faltan esos documentos”, detalló él.

Por su parte, Sebastián Giobellina presidente del Ente de Turismo de la provincia, dijo que apenas conocieron la noticia del robo a los turistas, tras la denuncia policial, se comunicó con ellos para ofrecerles ayuda. “Los llamé y me reuní a la tarde para que sepan que estamos a su disposición. Les cubrimos los gastos desde el Ente de Turismo. Ellos están viajando por toda Argentina”, contó.

“Teníamos organizada una cena en Casa de Gobierno para recibir a las delegaciones de todos los países por el mundial de Bochas. Quise invitarlos y que compartan con nosotros. Quisimos que puedan olvidarse al menos por un rato el mal momento que pasaron”, dijo el funcionario.

De acuerdo a lo que contó el matrimonio, su deseo es llegar a conocer la Península de Valdez y poder bucear allí. “Yo soy instructor de buceo y me dijeron que ese lugar es maravilloso. Sueño con llegar hasta ahí”, dijo Daniel. “Mi mujer no bucea pero quiere conocer. Quizá se anime”, contó entre risas.

Giobellina remarcó que se reunirán los turistas con autoridades del Ente de Turismo, del Gobierno y del Consulado Francés para iniciar los trámites para que ellos puedan obtener los nuevos pasaportes, y así continuar su viaje.

“La idea es seguir recorriendo Argentina por lo menos hasta el 18 de este mes. El próximo destino es Córdoba”, contó Daniel.

“Estas cosas suceden en todo el mundo. Lamentablemente este matrimonio pasó este mal momento en nuestra provincia, y quisimos ayudarlos en todo lo que necesiten”, relató Giobellina.

La pareja dejó en claro que tienen un cariño especial por la provincia y se mostraron agradecidos por el apoyo brindado. “Disfrutamos de un rico vino en la cena y luego iremos a descansar en el hotel. Elegimos un lugar céntrico para estar cerca de todo. Esperamos que se solucione rápido el trámite de los nuevos pasaportes para que podamos volver a nuestro país”, concluyó el hombre.

 

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/88082/ente-turismo-cubrira-gastos-los-turistas-franceses-asaltados.html