Pescó horrible criatura marina y dejó absortos a los científicos

Miércoles 06 de Marzo de 2019, 15:24





El pescador Andrew Rose fue quien encontró a esta extraña criatura durante el mes de febrero, pero el llamativo hallazgo tuvo relevancia luego de que investigadores estudiaran su origen.

"Parecía prehistórico. Parecía algo que ves en las películas. El señuelo no estaba nadando bien, lo saqué y tenía un pez de apariencia extraña. No sabíamos lo que era" dijo a la prensa local.

Tee Hokin quien también se encontraba allí pescando afirmó: "Parecía la película ’ Alien’ de Sigourney Weaver y esa cosa que salió del estómago de una persona"

Ambos testigos la fotografiaron antes de liberarla de nuevo en el Río Mary, cerca del Parque Nacional Kakadu en el territorio del norte de Australia. Compartieron dos fotos de primer plano en la página oficial de Facebook de Outback Boat Hire, un servicio de alquiler de botes con base en Marrakai.



¿Qué dicen los profesionales?

En medio de la incertidumbre, Michael Hammer, curador de peces del Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte, brindó la primera aproximación sobre qué podría ser y lo definió como un ’gobio-gusano’, del género Taenioides, del que dijo que "no es peligroso". "Aunque crecen hasta 50 centímetros de longitud, así que una vez que sean grandes podrían morder", explicó.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/cosa-de-locos/Pesco-horrible-criatura-marina-que-dejo-absortos-a-los-cientificos-20190306-0030.html