¿Qué hay detrás del escalofriante viral llamado "Ayuwoki"?

Miércoles 06 de Marzo de 2019, 19:12

El meme se inspira en el rostro del rey del pop y asusta a los usuarios, aunque algunos lo tomaron con humor.



Como pasó con "Momo", un nuevo viral copó las redes sociales. Se trata del "Ayuwoki", inspirado en el rostro del fallecido Michael Jackson. Y es tan escalofriante que derivó en varios memes divertidos.

Su nombre proviene de la deformación de "Annie, are you ok?", la frase del estribillo de "Smooth Criminal", uno de los grandes éxitos del rey del pop. La imagen más difundida asegura que el "Ayuwoki" entra en tu habitación a las 3 de la mañana (conocida como la hora del diablo) al grito de "Hee Hee", lo que significa que si no quieres tener un encuentro cara a cara con él deberás dormirte antes de esa hora.

Sin embargo, el origen de "Ayuwoki" se remonta a 2009 -año en que falleció MJ-, cuando el usuario de YouTube "thomasrengstorff" agregó un clip titulado My Ghoul Jackson. En ese material audiovisual se ve a falso Michael Jackson animatrónico con una apariencia aterradora y se oyen extraños sonidos. 




Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=que-hay-detras-del-escalofriante-viral-ayuwoki-inspirado-en-michael-jackson