El Bicho Gómez y su tierna historia con la mona que lo “crió”

Miércoles 06 de Marzo de 2019, 15:39





Al leer el perfil de Marcos El Bicho Gómez en Wikipedia hay un dato que rápidamente llama la atención. "Uno de los aspectos más particulares de su niñez es que fue criado por un chimpancé", se lee.

Es conocido que el actor y humorista nació en una familia circense, viajando de un lugar a otro del país, viviendo en casas rodante y en compañía de los distintos integrantes del espectáculo. Pero de ahí a ser "criado" por un animal, suena un tanto exagerado.

Marcos

Nada mejor para descubrir cuánto hay de realidad en dicha afirmación que consultarle al propio protagonista. "Es una historia muy linda", arranca El Bicho al escuchar la pregunta.

"Sucede que mi viejo era domador de chimpancés y siempre le gustaba traer a una mona a comer o merendar con nosotros a la casa rodante. Se sentaba a la mesa con nosotros. Era parte de la familia", relata el actor, rememorando aquellos años de su infancia en las que era malabarista, acróbata, trapecista, cortador de entradas, repartidor de volantes o cualquier otra actividad necesaria para el circo.

"Por ejemplo, jugábamos mucho a que yo me escondía y mi papá mandaba a la mona a buscarme. Y ella iba, me encontraba, me agarraba de la mano y me llevaba de regreso a la casa", agrega sobre su relación con la mona Yenny, y luego envía el documento fotográfico que comprueba sus dichos.

El Bicho Gómez, en su infancia, con la mona Yenny.
El Bicho Gómez, en su infancia, con la mona Yenny.

-¿Podrías volver a esa vida nómade?

-Mi primo es el dueño del Cirque 21, espectáculo que también dirijo. Me sumo de vez en cuando a alguna gira. Me divierte ir, actuar y volver. Pero no vivir en una casa rodando. Todo eso de ser una familia nómade ya no. Mi vida ha tomado otro rumbo, es completamente distinta con mis hijos.

Despejada la duda, el presente del Bicho Gómez está en Mar del Plata, donde se encuentra formando parte de Nuevamente Juntos, un amor de revista, la obra teatral protagonizada por Carmen Barbieri, Santiago y Federico Bal.

"Mis rutinas están en base a la improvisación y a jugar con el público. Eso la gente lo agradece. A mí me divierte y la paso muy bien",
cuenta quien aporta todo su oficio para hacer reír en el escenario de la obra que el 22 de marzo estrenará en Buenos Aires, en el renovado Multitabarís Comafi en Calle Corrientes.

"Hace mucho no hacía teatro de revista, por lo que tenía ganas de volver. Primero para trabajar con Carmen, Fede y Santiago, una familia tradicional en este ámbito. Más allá de su vida mediática, son una familia de artistas. Estos tipos de espectáculos te dan la posibilidad de trabajar con grandes artistas. En revista he trabajado con Nacha Guevara, con Estela Raval, María Martha Serra Lima, Raúl Lavié... Y después quería volver al monólogo y a interactuar con el público, que es lo que me divierte", explica sobre los motivos que lo convencieron para sumarse a Nuevamente Juntos.

Sol Pérez, Mica Viciconte y Valeria Archimó también forman parte del elenco de la obra, que tuvo como premisa evitar los escándalos mediáticos. Algo justamente a lo que El Bicho también le intentó escapar -y consiguió- a lo largo de todo el verano. "Todos sabemos que ellos (por sus compañeros) tienen una vida mediática bastante intensa, pero es la vida de ellos. Ellos no se meten conmigo y yo tampoco doy ningún motivo para que eso suceda. Trato siempre de estar al margen de esos temas".

Saludo final. Así termina
Saludo final. Así termina "Nuevamente juntos", la revista de Carmen Barbieri y Santiago Bal, en Mar del Plata. Desde el 22 de marzo estarán en el Multitabarís.

-¿Los conflictos mediáticos son tu límite?

-Yo nunca estoy metido en eso. Soy medio ermitaño. No sirvo para hacer ese tipo de prensa. En mi vida privada soy bastante introvertido, no soy el tipo que ven arriba del escenario. Me da vergüenza. Trato de evitar esos lugares, porque además me gusta disfrutar de otras cosas. Abajo del escenario, disfruto de mi casa, de la familia, de los amigos, de pensar cosas para futuros espectáculos. Aparte de mi trabajo arriba del escenario, tengo otra manera de vivir.

-Quizás el único conflicto de este estilo fue en plena explosión de tu participación en ShowMatch junto a Anita Martínez...

-Lo que pasa es que el programa de Marcelo es muy popular, es un tsunami que debés surfear. Con Anita tuvimos la suerte de hacer un dúo cómico que pegó mucho en la gente. Marcelo se enganchó con nosotros y con su permiso pudimos hacer un montón de cosas. Pero todo eso después te afecta en tu vida particular. Yo recuerdo que me costaba mucho salir a la calle con mis hijos, que a veces se ponían incómodos. Era una situación que no era cómoda. Más allá de estar muy agradecido con todo lo que sucedió, no dejaba de ser una situación incómoda para el resto de mi gente.


"El Bicho" Gómez: "En la época de ’ShowMatch’ me costaba mucho salir a la calle con mi hijos, que a veces se ponían incómodos".

-¿Y a la distancia, cómo analizás lo que pasó con Anita?

-La gente por ahí piensa que nosotros fuimos un dúo toda la vida y que el dúo se rompió. Y la verdad es que no. Cada uno tenía sus proyectos y nos encontramos en la pista. Nos fue muy bien, pegamos muy buena onda, nos divertimos mucho, hicimos temporada juntos y después cada uno siguió su camino. No teníamos ganas de terminar siendo un dúo para toda la vida. Siempre disfruté trabajar con ella y nos fue muy bien, pero en la cabeza de la gente quedó la separación.

-¿Volverías al Bailando para este año?

-Sí, yo no tengo problemas. Es un lugar donde me divierto mucho y la paso muy bien. Y a parte me dan el permiso para hacer lo que quiera. Después de bailar con Anita acompañaba a mi novia Vero (Pecollo, coach del certamen), me sentaba en un costado y cuando sucedía algo me mandaba sin decirle nada a nadie. Y nadie me frenaba, todo lo contrario. Siempre me dieron ese permiso.

Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/fama/bicho-gomez-tierna-historia-mona-crio_0_QMEFIUAhM.html