Capturaron a tres prófugos por el crimen de la mujer taiwanesa en Lules

Miércoles 06 de Marzo de 2019, 19:12

Foto: Ministerio de Seguridad



Tres personas, entre ellos un menor de edad, quedaron tras las rejas acusados de formar parte de la banda que asesinó el 5 de abril de 2018 a una mujer de nacionalidad taiwanesa Shuchu Liu que residía en la ciudad de Lules. Con ellos suman cuatro los detenidos por la causa.

“En el momento del hecho se aprehendió a uno de los acusados mientras que los restantes se dieron a la fuga, pero la investigación continuó y seguimos adelante con la causa. Finalmente, se procedió a atrapar a tres personas involucrados en el hecho. Los detenidos de ahora son dos mayores de edad y un menor que están a disposición de la justicia y del Juzgado de Menores”, comentó el titular de la Dirección de Investigaciones, Carlos Castro.

El hecho

En abril del año pasado, una banda de varios hombres irrumpió en la vivienda del matrimonio. Allí también tenían su vivero, por dondeí ingresaron los delincuentes hasta que se toparon con el dueño de casa, Liu Hon Gyen, quien en su desesperación por ahuyentar a los asaltantes, comenzó a disparar su pistola 9 milímetros.Los atacantes respondieron el fuego y se produjo un tiroteo. A los segundos, la mujer cayó mortalmente herida de un disparo en la nuca.

A las pocas horas, uno de los malvivientes ingresó a la guardia del hospital Padilla, donde aseguró que había sido víctima del robo de su moto y por eso estaba herido de bala en su mano, pero, los profesionales que lo asistieron dudaron de su versión y confirmaron que, en realidad, se trataba de uno de los asaltantes del matrimonio de Lules.