Leuco y Andahazi ven a Lavagna como la alternativa para "salvar" la República

Miércoles 06 de Marzo de 2019, 22:28





El periodista Alfredo Leuco y su columnista Federico Andahazi salieron a instalar la candidatura presidencial de Roberto Lavagna como la alternativa para salvar a la "República", ante la caída en las encuestas de Mauricio Macri.

Leuco se refirió a Lavanga con halagos tanto en su editorial en Radio Mitre como en TN, en donde es acompañado por el escritor, confeso antikirchnerista y abiertamente partidario del gobierno de Macri.

"Lavagna está construyendo su candidatura con su estilo prudente, sin gestos ampulosos, y con un pensamiento ideológico que el ubica en el centro progresista tan lejos de los marketineros de Cambiemos como de los seudos ideólogos del cristinismo", señaló Leuco en la radio.

"Lavagna tiene excelentes relaciones con todos los gobernadores y con muchos intendentes y dirigentes sindicales históricos que lo respetan por su gestión y por su intento de asfaltar un nuevo camino para que Argentina salga de sus crisis recurrentes", amplió en su editorial.  "Lavagna es un candidato con bajo nivel de rechazo y por lo tanto es una potencial segunda vuelta le podría ganar tanto a Macri como a Cristina", pronosticó.

En la noche del martes, en "Le doy mi palabra" por TN, Leuco aseguró que "Lavagna salió sin ninguna sospecha de corrupción" del gobierno de Kirchner.

"Lo mejor que le puede pasar a la República es tener alternativas republicanas", dijo el columnista Andahazi tras la introducción del conductor del programa.

"Obviamente la aparición de Lavagna le genera mucha preocupación al Gobierno. Tiene razones el Gobierno para preocuparse más todavía que el kirchnerismo", agregó el autor de El Anatomista.

Lo mejor que le puede pasar a la República es tener alternativas republicanas. Obviamente la aparición de Lavagna le genera mucha preocupación al Gobierno. Tiene razones el Gobierno para preocuparse, más todavía que el kirchnerismo.

"¿Creés que Lavagna le puede sacar más votos a Macri que a Cristina?" le preguntó Leuco. "Por supuesto, claro que sí", respondió Andahazi.

"Lavagna y Cristina no son lo mismo, de ninguna manera. Lavagna le tiene una particular aversión al kirchnerismo porque el propio Néstor Kirchner tenía un trato humillante, lo manoseaba. Sería irracional pensar que son lo mismo. Pero tampoco son lo mismo Lavagna y Massa", explicó el panelista.

"Lavagna, según las encuestas, podría ganarle a Macri en un ballotage. Entonces el peronismo debería considerar seriamente empezar a dejar a pensar en Cristina Kirchner y pensar en alguien más cercano al peronismo razonable, que podría ser Lavagna", aseveró Andahazi.

"Tal vez la aparición de Lavagna no sea algo muy bueno para el Gobierno pero sí lo es para la República", concluyó el escritor. En un sector del establishment están analizando el mismo escenario.




Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/118005-ahora-leuco-y-andahazi-ven-a-lavagna-como-la-alternativa-para-salvar-la-republica/