Horror en Salta: su hijo adicto a las drogas la ahorcó hasta desmayarla y la violó

Jueves 07 de Marzo de 2019, 06:22

El joven de 22 años sufre trastornos mentales desencadenados por su adicción a los estupefacientes. Su madre está desesperada y dice que nadie lo quiere internar.



Una madre salteña se encuentra desesperada ante la terrible situación que vive con su hijo de 22 años, que es psicótico y adicto a los estupefacientes desde los 8 años.

El pasado jueves se hizo pública la denuncia de Patricia Ortega, de 41 años, que relata que los hechos habrían tenido lugar el 1 de enero de este año, cuando se encontraba en la cocina de la vivienda que comparte con su hijo, quien llegó alrededor de las 20 de ese día.

Según el relato de la madre, su hijo la atacó por detrás, ejerciéndole presión con ambas manos en el cuello hasta desmayarla. La mujer perdió el conocimiento y al despertar se encontró con su hijo encima de ella, ultrajándola.

La mujer se defendió con todas sus fuerzas, hasta que finalmente, el joven huyó de la casa, dejando a su madre víctima de una situación impensable. La mujer contó que alrededor de las 12 de la noche el acusado regresó a la vivienda como si nada hubiese pasado, preguntando “Mamá, ¿que hay para comer?.”

En ese sentido, la víctima contó que intentó buscar ayuda para su hijo, destruido por las drogas en innumerables ocasiones, y denunció la inexistencia de políticas para las familias afectadas por este mal que cada vez se hace más visible. En 2015, cuando su hijo tenía 17 años, cuenta que comenzó el descontrol total y que nadie la pudo ayudar.

“Golpeé todas las puertas, todas las ONG y las comisarías hasta terminar violada por el mismo Estado y la Justicia”, explicó.

“Esto es el corolario de un infierno en el que vivo: un tormento de todos los días, porque soy yo la mamá, la que lo alimenta, lo cura, lo busca y lo medica”, contó la mujer de 41 años.

“Es esta mujer la que cargó con su hijo golpeado por la policía en muchas ocasiones, cuando creían que estaba normal. Cuántos años en el neuropsiquiátrico solicitando la curatela para poder internarlo en algún instituto extraprovincial y nada”, agregó.

“No puedo hacer nada por él. Me venció y lo denuncié y terminé enviándolo a la cárcel para ver si él se libera y me deja morir aquí, en este infierno en el que me encuentro sola”, manifestó la mujer, desesperada.

El joven se encuentra detenido acusado de los delitos de tentativa de homicidio y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.



Fuente: https://viapais.com.ar/salta/893758-horror-en-salta-su-hijo-adicto-a-las-drogas-la-ahorco-hasta-desmayarla-y-la-violo/