Alito y Sara Assán quieren adoptar al perro pintado de verde por su gente

Jueves 07 de Marzo de 2019, 08:10

MALTRATO. El animal no sufrió secuelas por la pintura.



Los dirigentes que protagonizaron el video del perro que fue pintado de color verde fueron despedidos, según contó el secretario de Saneamiento de la Provincia, Carlos “Alito” Assán. “No voy a permitir que dañen a un animal indefenso; siento vergüenza ajena, me siento muy mal, pero por suerte el perrito está bien”, dijo el funcionario luego de que se viralizaran las imágenes a través de las redes sociales.

El video fue grabado en Villa Amalia y generó indignación en la sociedad. En la filmación se observa cuando un integrante de las cuadrillas de limpieza que responden al espacio político de “Alito” y de su hija, la legisladora Sara Assán, colorea al animal con una brocha ante el repudio de otros compañeros.

Los trabajadores lucen remeras de color verde con el nombre de los funcionarios. “Cuando vi el video me he indignado tanto como todos. Me ha enojado muchísimo, y sumado a que es gente que estaba trabajando con nosotros. Fue un maltrato horrible”, expresó la parlamentaria al ser consultada por este diario.

La legisladora explicó que ni bien se enteró del caso salió en busca de “Macaco”, por temor a que sufriera una intoxicación a causa de la pintura. Lo halló y junto a su dueño, un adolescente llamado Isaías, llevaron al perro a una veterinaria de avenida Roca al 100.

Contó que el animal no resultó dañado por la pintura, y que aprovechó la visita para que sea bañado, vacunado y se lo trate por pulgas y garrapatas. “No es un lineamiento que nosotros bajemos, mucho menos contra un animal; yo tengo perros. No vamos a avalar ese tipo de comportamientos y actitudes”, agregó la parlamentaria, que subió un video en la veterinaria disculpándose con “Macaco” y con su dueño.

Sara Assán detalló que la cuadrilla realizaba trabajos de limpieza y desmalezamiento. La pintura verde la usan para colorear postes y frentes de casas “cuando los vecinos lo solicitan. Se ha viralizado mucho, pero queda a las claras que uno no es responsable de las decisiones que toma un tercero. Nosotros repudiamos esto”, dijo.

Respecto a los agresores, “Alito” Assán afirmó que no son empleados de la secretaría que conduce, sino que se habían incorporado hace poco a su espacio. “Estaban hace menos de un mes. Creo que trabajaban dos o tres veces por semana, haciendo limpieza. Pido mil disculpas a la sociedad y a la sociedad de los animales. Yo también soy un protector de los animales. Me siento muy mal”, dijo el funcionario, que afirmó que tiene 11 perros recatados de la calle.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/799823/actualidad/alito-sara-assan-quieren-adoptar-al-perro-verde.html