La desafiante advertencia de la “falsa diputada”: “si no hay banca, llevo una…”

Jueves 07 de Marzo de 2019, 09:40

Joanna Picetti, quien se presentó como diputada electa e interrumpió la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, lanzó una advertencia.



El viernes 1 de marzo en la apertura de la sesiones ordinarias en el Congreso por parte del presidente Mauricio Macri, la conocida como “falsa diputada“, Joanna Picetti, interrumpió el discurso a los gritos y ahora lanzó una polémica advertencia.

En diálogo con la prensa, Picetti declaró: “La próxima sesión me tienen acá. Y si no hay banca, me pongo una sillita plegable. El Congreso me dice que el tema le compete al Poder Judicial, y el Poder Judicial me dice que le compete al Congreso, entonces yo voy a los dos lugares. En la Corte estoy esperando un fallo, y en el Congreso vengo como diputada a exigir que se haga una sesión urgente para que se trate este tema“.

Joanna Picetti resultó electa diputada en el 2017 en la lista de “Vamos Juntos”, sin embargo nunca pudo asumir su cargo, debido a que Cámara Nacional Electoral aceptó la denuncia que le habían realizado por maltrato a sus hijos.

Ahora por la interrupción en la apertura de las sesiones ordinarias, Gabriela Michetti, en calidad de presidenta del Senado, radicó una denuncia en su contra. Pero ante esta situación, la “falsa diputada” se defendió: “A pesar de no haber sentencia firme que me impidiera jurar y asumir el cargo electoral que me corresponde, se me ha impedido con violencia e intimidación ingresar al recinto, donde bajo su orden, abusando de su poder y con la violencia institucional de las fuerzas de seguridad, el personal de seguridad me echó del Congreso“.


Fuente: https://la100.cienradios.com/la-desafiante-advertencia-la-falsa-diputada-no-banca-llevo-una/