El gremio bancario reclama igualdad de oportunidades para las mujeres

Viernes 08 de Marzo de 2019, 10:32

ASUNCIÓN. Sánchez Blas, empleada de la Caja Popular, conducirá el gremio por cuatro años.



El gremio bancario de Tucumán, que desde fines del año pasado está en manos de Cecilia Sánchez Blas, reclamó en el Día Internacional de la Mujer mayor igualdad de género, especialmente en el sector al que representan.

"La Seccional Tucumán fue pionera en incorporar la perspectiva de género. Pero nos falta mucho por recorrer", sostuvo la dirigente en un pronunciamiento que además lleva la firma de Mariela Doña (secretaria de DDHH, Género e Igualdad); y María Teresa Herrera (prosecretaria de DDHH).

Sánchez Blas fue electa en elecciones internas en 2018, tras la finalización del mandato del legislador Eduardo Bourlé

"Pretendemos que nuestro género esté representado en los ámbitos políticos, sociales y en los tres poderes del Estado. Que la selección para ocupar cargos públicos y privados se haga en razón del mérito, y no de género"
, planteó la titular de La Bancaria.

En ese marco, el documento consensuado reclama "igualdad remunerativa para todas las compañeras, igualdad de derechos, tanto en la banca privada como en la banca pública; y campañas para promover la lucha contra la violencia de género, acoso sexual y laboral".

https://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2019/03/08/gremio-bancario-reclama-igualdad-remunerativa-oportunidades-para-mujeres-799937-100403.jpg


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/799937/actualidad/gremio-bancario-reclama-igualdad-remunerativa-oportunidades-para-mujeres.html