“No sólo somos oposición al Gobierno Nacional, sino que somos lo opuesto"

Viernes 08 de Marzo de 2019, 13:22

Manzur se comparó con Macri.



El gobernador, Juan Manzur, aprovechó el acto de titularización de unos 8.000 docentes para enfocar sus críticas en el Gobierno nacional. Aseguró que, mientras el macrismo despide trabajadores, aquí la Provincia les brinda mayor estabilidad laboral.

“Vemos lo que hace el Gobierno nacional y cómo deja cesantes a los empleados. Nosotros no corrimos a ningún trabajador, sino que los estamos titularizamos. Eso muestra un Estado presente y que mira hacia adelante. Con plata de todos los tucumanos nos damos vuelta para cuidar lo que viene y cuidar nuestra gente. Para que los tucumanos seamos mejores a partir de la educación”, comparó el mandatario tras el acto en el Teatro Mercedes Sosa.


Se estima que entre 8.000 y 10.000 docentes podrán ser titularizados, en caso de que cumplan con los requisitos que establece el proyecto que analizará la Legislatura.

Manzur reflotó sus reproches a la política económica de la Nación. “Esto tiene que ver con lo que pasa en la economía. Vuelve a subir el dólar y los precios. Ahora dicen que la inflación será más alta. Esto nos preocupa mucho porque no lo manejamos nosotros, depende de la economía nacional. El Gobierno Nacional tomó deudas en dólares y como hará para pagar”, dijo. “No sólo somos la oposición al Gobierno Nacional, sino que somos lo opuesto. No hemos tomado un sólo centavo de dólar en deuda externa. Esta plata la podemos invertir en educación, en maestras y profesores, en titularizar. En poner en marcha nuevas escuelas porque estamos invirtiendo hacia adelante y cuidar a las criaturas”, se jactó.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la iniciativa que tratará la Cámara. "Este proyecto de ley otorga la estabilidad a docentes que durante muchos años prestaron servicios, siempre con el temor de quedar sin trabajo por ajuste de presupuesto. El proyecto va a tomar estado parlamentario el lunes y nuestro compromiso es que en marzo el primer proyecto que vamos a tratar es el de la titularización de los docentes tucumanos”, adelantó.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/799946/actualidad/manzur-se-comparo-macri-nosotros-no-corrimos-ningun-trabajador.html