Tras dos semanas de agonía, murió la penitenciaria chaqueña que había sido asaltada por motochorros

Martes 19 de Marzo de 2019, 18:56

(Facebook: Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad)



Dos semanas atrás la penitenciaria chaqueña Rita Paola Leite (37) resultó gravemente herida cuando dos hombres intentaron robarle la cartera y la terminaron derribando de su moto en la ciudad de Resistencia. El golpe le produjo una fractura de cráneo con pérdida de conocimiento y tras permanecer 15 días internada, en la madrugada de este martes se confirmó su muerte. Dos personas fueron detenidas por el hecho.

El pasado 28 de febrero Leite, que se desempeñaba como psicopedagoga, circulaba en su moto cuando dos motochorros a la altura de calle Necochea al 1430, se le pusieron a la par e intentaron arrebatarle la cartera. La mujer forecejeó con sus asaltantes, pero perdió el equilibrio y terminó cayendo del rodado, golpeando su cabeza contra el pavimiento, lo que provocó heridas de gravedad.

El golpe le provocó una fractura de cráneo con pérdida de conocimiento
, razón por la que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Perrando y más tarde a un centro de salud privado, donde se encontraba internada y murió este martes alrededor de las 5 de la madrugada, según confirmaron fuentes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad de Chaco.

"Estamos muy golpeados. Desde un primer momento estuvimos con la familia y ahora todos nuestros profesionales están a disposición de ellos", expresó tras conocerse la noticia la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala.

Además en diálogo con el medio local Ciudad Televisión, el fiscal Jorge Cáceres Olivera confirmó también, que tras la investigación que comenzó el día mismo del accidente, este martes se logró detener a dos hombres sospechados de haber provocado la muerte de Leite.

Cáceres Olivera detalló que tras la intervención en primera instancia de la División de Criminalística el día del hecho, se trabajó conjuntamente con el departamento de Investigaciones Complejas. En ese marco fue que confirmó las dos detenciones y precisó que ahora se está en proceso de incorporar evidencia fílmica para intentar corroborar la autoría del ataque que derivó en la muerte de la psicopedagoga.

El fiscal anticipó que ambos detenidos tienen antecedentes, no condenatorios, pero que por hechos de las mismas características. "Ellos inclusive fueron aprehendidos en una situación similar de arrebato en la jurisdicción de una comisaría de Barranqueras", explicó Cáceres Olivera.
 

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/03/19/tras-dos-semanas-de-agonia-murio-la-penitenciaria-chaquena-que-habia-sido-asaltada-por-motochorros/