El mensaje de la Doctora Polo tras enterarse que tenía "una masa sospechosa" en el pecho

Viernes 22 de Marzo de 2019, 20:00

Ana María Polo



La famosa conductora Ana María Polo grabó un mensaje especial para contar que los médicos, luego de una mamografía de control, le detectaron una “masa sospechosa” en el pecho izquierdo y relató el miedo que sintió, debido a que en el 2003 padeció cáncer de mama. Afortunadamente solo se trató de un susto, porque era benigno.

La "Doctora Polo", como es más conocida, contó que se sometió al estudio el 1 de marzo y que los médicos le dijeron que tenían que hacerle una biopsia porque habían detectado “una masa sospechosa”. “Los que me siguen de cerca saben que padecí cáncer de mama en el año 2003. Yo me hice una mastectomía radial del seno derecho y me quité los ovarios a los cuarenta y pico de años. Me hice un sin número de cosas para mantener el estado más positivo de la salud”, explicó.

En su relato, Polo sostuvo que la biopsia “es algo invasivo” y contó que sintió “un miedo inmenso”. Movilizada por la experiencia y hablándole a sus televidentes, la conductora siguió: “Dije ’la vida va a continuar, pase lo que pase. Y si es cáncer, lo tendré que enfrentar igual que lo hice la vez pasada, con la misma valentía, pero con un poquito más de años. Eso también pesa. Uno va creciendo y uno va sintiendo el desgaste”.

Finalmente, tras contar que todo salió bien y los resultados son positivos, brindó un mensaje para concientizar. “Es importante que nos chequeemos. A veces le hacemos rechazo a la medicina porque es molesto y caro, pero es importante hacerlo. Las mujeres y los hombres nos tenemos que tocar. Yo me toco, pero nunca me hubiera encontrado esa masa solo por tacto. Hay que hacerse los exámenes. Todavía no han descubierto la cura al cáncer, pero temprano todo tiene solución”.





Fuente: https://telefenoticias.com.ar/espectaculos/el-mensaje-de-la-doctora-polo-tras-enterarse-que-tenia-una-masa-sospechosa-en-el-pecho/