Tras recibir una brutal paliza, murió el padre del nene asesinado en Miramar en 2011, y detuvieron a su mujer

Sábado 23 de Marzo de 2019, 21:41





El padre de Gastón Bustamante, el nene de 12 años que fue asesinado en la localidad bonaerense de Miramar en 2011, murió en la tarde de este sábado en un hospital de Mar del Plata donde permanecía internado en grave estado desde el pasado viernes tras ser brutalmente golpeado en su casa, ataque por el que fue detenida su esposa, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hombre había sido agredido en su casa situada en la calle 27, entre 46 y 48, y tanto la Policía como la fiscal Florencia Salas, intentaban determinar qué es lo que sucedió, ya que no concuerdan los dichos de su mujer, Verónica González (50), con las pericias que se realizaron en el lugar.

Producto de esta situación, González fue conducida en horas del mediodía de esta jornada ante la fiscal pero se negó a declarar y quedó imputada en principio por "homicidio en grado de tentativa", aunque según fuentes judiciales esa carátula cambiará a "homicidio", tras la muerte de Bustamante.

Carlos Bustamante y Verónica González son los padres del nene de 12 años que en noviembre de 2011 fue encontrado asesinado en ese mismo domicilio y tras un largo proceso nunca se pudo descubrir quién lo había matado.

El menor fue atacado en su propia cama, algo similar a lo que sucedió ayer con su padre, y en ambos casos fue González quien lo descubrió y luego lo denunció ante la Policía, recordaron fuentes de la investigación.

Por el asesinato de Gastón fue imputado Julián Ramón, de 32 años, quien por entonces era novio de la hermana de la víctima pero tras un proceso controversial fue liberado por falta de mérito y actualmente no hay ningún acusado en el expediente.