El gobierno renueva la fachada de las torres del barrio Diego de Villarroel

Sábado 23 de Marzo de 2019, 22:56





A través de las redes sociales los vecinos del barrio Diego de Villarroel habían pedido la ayuda del gobierno para poder pintar la fachada de los monoblocks, que son la vista de uno de los laterales del Parque 9 de Julio y del acceso a la ciudad.

De esta manera, se dio inicio a las obras que hoy fueron visitadas por el gobernador Juan Manzur y una comitiva de dirigentes comprometidos con mejorar la calidad de vida de los tucumanos.

En avenida Gobernador del Campo y Salas y Valdez comenzó la renovación de los frentes y pasillos de las viviendas, una obra difícil de llevar a cabo por los vecinos debido a la falta de recursos para hacerlo “Estos monoblocks tienen más de 40 años y son la entrada a San Miguel de Tucumán. Toda la gente que viene a nuestro aeropuerto entra por acá“, detalló el primer mandatario.

Además, Manzur aseguró que “A todos los vecinos que hoy nos reciben y nos ofrecen una empanadita hecho por ellos en la cosa quiero decirles que acá está el gobierno de la provincia, acá está todo nuestro equipo para estar a la altura de las circunstancias y ayudar en todo lo que nosotros podamos”.

“Este es un barrio que tiene características distintas a otros, son toda gente que trabajadora y que atraviesan una situación económica difícil, como muchos argentinos. Sectores de clase media que no pueden hacer el mantenimiento y que al ver en Facebook que con el gobernador habíamos empezado una misma iniciativa en otro barrio, nos pidieron hacer lo mismo acá”, contó el legislador Cristian Rodríguez.

“Son 12 torres en total y se ha comenzado con dos. Vamos a continuar a los próximos días con el resto”, puntualizó Rodríguez.


Manzur supervisó tareas de saneamiento en el barrio San Bernardo

Vecinos del barrio San Bernardo recibieron esta mañana la visita del gobernador, Juan Manzur, donde se realizó un operativo de limpieza de la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, a cargo de Carlos “Alito” Assan.

El primer mandatario recorrió la zona desde Ernesto Padilla y Lamadrid, para supervisar las tareas de desmalezamiento, limpieza y fumigación. En la ocasión, se trabajó junto un “gran equipo en el barrio, entrando a las casas, ayudando a cada una de las familias para mejorar la calidad de vida”, puntualizó.

manzur barrio san bernardo 2Además, Manzur expresó su preocupación permanente por el contexto económico que se vive en el país asegurando: “Los dirigentes no podemos mirar para otro lado cuando la gente sufre la política económica errada del gobierno de la Nación. De nuevo sube la nafta por lo que de nuevo sube la comida y de nuevo vuelve a subir todo. Hay que parar esta inflación que está golpeando mucho a las familias tucumanas”.

“Alito” Assan, que estuvo acompañado por la legislador Sarita Assan, demostró su alegría ante la cantidad de vecinos que se acercaron a recibir al Gobernador y aseguró “Acá estamos como lo hacemos en todos los barrios San Miguel de Tucumán realizando tareas de fumigación, limpieza sacamos cosas que no sirven del fondo de las casas, arreglamos las cloacas, los caños de agua. Se hace un trabajo muy profundo que viene realizando todo el equipo de la secretaría y la dirigencia”.

Álvaro Toscano es el referente barrial que guió los pasos de la visita y agradeció al gpbernador la colaboración que presta a los vecinos a pesar de la situación económica que se vive en la Argentina “Los vecinos están muy contentos por todo lo que se hace para mejorar todo”.

Manzur supervisó tareas de saneamiento en el barrio San Bernardo