Aprehendieron a un menor con una réplica de arma de fuego en la cintura

Lunes 25 de Marzo de 2019, 16:53

Foto: Secretaría de Comunicación



Un menor de 15 años fue detenido y una réplica de arma de fuego fue secuestrada por personal del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) en la zona de avenida Viamonte y calle Ecuador.

El grupo policial creado para combatir los delitos exprés y trabajar en las zonas consideradas más vulnerables, realizaba recorridos en la zona del barrio Echeverría cuando divisaron a un jovencito que al notar la presencia policial se mostró nervioso y luego empezó a correr.

Sospechando que podía tratarse de un malviviente, los agentes lo alcanzaron para practicarle una requisa, en la que encontraron una réplica de arma de fuego de color negro que se sujetaba de la cintura del pantalón y oculta por la remera. De inmediatamente el joven fue trasladado a la comisaría, donde se puso en conocimiento de lo ocurrido al Juzgado de Menores de la IIIº nominación.

El grupo GEAM está conformado por 12 policías que recibieron previamente capacitación en manejo de armas y conducción de moto. Se abocarán en resolver delitos exprés, como ser el motoarrebato, rompevidrios, robo piraña y para contrarrestar la venta de estupefacientes.