Violencia en el fútbol: quemaron con agua caliente a una jueza de línea

Martes 26 de Marzo de 2019, 16:42

Rosana Paz



Una jueza de línea fue quemada con agua caliente durante el partido entre Marquesado y San Martín, por la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Sobre el final del encuentro, en el que se imponía Marquesado, el elenco dueño de casa, por 1-0, un error por parte del asistente número 1 que perjudicó al local hizo enfurecer a su hinchada, que se descargó con la asistente número 2, Rosana Paz, a quien le lanzaron agua caliente de un termo en la espalda.

"Faltaban dos minutos para que terminara el partido y sentí que me arrojaron un líquido caliente en la espalda. En ese momento, llamé al árbitro principal para comentarle lo que pasó y pedí que me echaran agua fría para calmar el ardor. Ellos quisieron suspender el partido, pero llegamos a un acuerdo para que terminara reglamentariamente", comentó la referí, de 46 años, en diálogo con Telesol Diario.

Una vez en el vestuario, la jueza se desvistió y fue consciente de la gravedad de sus heridas.
Paz fue atendida por un médico que le curó sus quemaduras y ampollas. "No tengo lesiones por el golpe, pero sí me tengo que cuidar de las infecciones en la herida", informó.

Repudio


La mujer mostró su repudio hacia estos actos de violencia y aseguró que sólo manchan al deporte de la pelota. "Ojalá esto no vuelva a pasar, porque fui yo, pero pudo ser alguno de mis compañeros. Esto provoca que la imagen del deporte se desvirtúe. Uno hace esto por pasión y no me van a detener", agregó la árbitra que lleva más de cinco años en la profesión.

La terna arbitral confeccionó el informe y realizó el descargo correspondiente ante la Liga sanjuanina de Fútbol, y espera que el ente tome las medidas correspondientes. "Hay que terminar con esta violencia en las canchas. Ahora las familias van con miedo por estos actos y el fútbol debe ser una fiesta", concluyó Paz.

El presidente del organismo sanjuanino, Alberto Platero, ya está enterado sobre los incidentes y no descartó sanciones para el club transgresor.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/801635/deportes/violencia-futbol-quemaron-agua-caliente-jueza-linea-san-juan.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter