Suba de la electricidad: cortan la ruta frente a la sede de EDET en Famaillá

Miércoles 27 de Marzo de 2019, 11:37





Una vez más, como viene sucediendo desde hace varios días, usuarios de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) se autoconvocan desde muy temprano en distintos puntos de la provincia para manifestarse en contra del excesivo aumento que se registra en las boletas de la luz.

En Famaillá, por ejemplo, varios vecinos decidieron cortar la ruta 301 con quema de cubiertas al frente de las oficinas de la empresa.
Solicitan que se retrotraigan los costos de las facturas a septiembre de 2017, y que la segunda cuota de la refinanciación se aplique a los 30 días y no a los cinco días como se viene haciendo hasta ahora.

"Antes pagábamos $750 por el servicio y ahora debemos pagar $4500. Para nosotros no es ninguna alternativa pagar la boleta en cuotas, sabiendo que después nos vendrá otra boleta", se quejaron.

Como sucede en Famaillá, en los últimos días se presentaron situaciones de quema de cubiertas y protestas al frente de distintas sucursales de la empresa en varios puntos de la provincia. Por esto, Edet solicitó al gobierno extremar la seguridad en sus oficinas

“Lo que vamos a hacer es coordinar con ellos como autoridades para atender a los usuarios y nosotros en seguridad para restablecer el orden y proteger los bienes y la integridad de los trabajadores de esa dependencia. Lo que nos han manifestado es que se ha comenzado a atender en forma individual a cada uno de los usuarios para que se planteen por separado la situación particular. Por esto, serán asistidos con más personal policial”
, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

Sin tarifa social, por ahora

El gobernador Juan Manzur señaló ayer que, por ahora, no cuenta con los recursos para atender la demanda de la tarifa social. “No tenemos esos fondos”, dijo tras inaugurar un centro oftalmológico en el Centro de Salud.

A fines del año pasado, desde el Gobierno reconocieron que trabajaban en la depuración de un padrón de beneficiarios para recuperar la tarifa social, luego de la decisión nacional de frenar los subsidios a la electricidad.

Manzur reconoció que, para atender esa situación, debe contar con unos $ 60 millones mensuales. Desde la Nación sostienen que la Provincia cuenta con el dinero suficiente para cubrir ese beneficio, de acuerdo con lo acordado en el Consenso Fiscal, con la compensación de fondos.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/801712/actualidad/suba-electricidad-cortan-ruta-frente-sede-edet-famailla.html