"Bicipolicías" serán los encargados de vigilar las zonas donde asaltan a bikers

Miércoles 27 de Marzo de 2019, 16:05

"Bicipolicías" fueron afectados a las zonas señaladas como inseguras por los bikers.



Un grupo de policías en bicicletas comenzaron a hacer tareas de prevención en San Javier luego de las constantes denuncias de los bikers, quienes organizaron una marcha para reclamar por los robos que sufren cuando realizan la actividad.

“En los últimos tiempos se produjeron muchos casos que ni siquiera salen a la luz porque la gente no hace la denuncia. Nos están atacando libremente”, había comentado Sergio Salica, uno de los organizadores de la “pedaleada por seguridad” que esta noche realizarán los bikers en Yerba Buena.


Saldrán desde la rotonda al pie de cerro y desde allí se dirigirán a la Municipalidad y a la comisaría. Según Salica, durante la última semana robaron unas 10 bicicletas en Yerba Buena, además de ropa, zapatillas y celulares. Agregó que ya no se ven policías custodiando las sendas de Horco Molle, un territorio peligroso para quienes hacen deportes.

Sin embargo, el jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, sostuvo que sí se realizan recorridos por la zona señalada: "los controles en los circuitos continúan. Es cierto que aún falta coordinar más acciones, pero estamos trabajando para poder cubrir la mayor cantidad de lugares posibles".

"Hay sectores que no son de fácil acceso, pero buscamos los medios y las alternativas para poder cubrirlos”, aseguró Bernachi horas antes de que se disponga que un grupo de “bicipolicías” realicen controles de prevención.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/801731/actualidad/bicipolicias-fueron-afectados-zonas-senaladas-como-inseguras-bikers.html