Un nuevo taller para emprendedores colmó el Ingenio Cultural: 400 inscriptos

Miércoles 27 de Marzo de 2019, 16:48





Un nuevo taller para emprendedores colmó el Ingenio Cultural: se trata del nuevo Taller de Packaging, que cuenta con 400 inscriptos, en diferentes comisiones y en lo que resta de marzo, abril y mayo, capacitará a emprendedores, quienes podrán fabricar sus propias bolsas de cartón plegado y cajas para regalo, lo que contribuirá a mejorar la presentación de los productos para su comercialización.

Estos cursos formativos están organizados desde el multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social y están orientados a toda la comunidad, con la intención de generar oportunidades a los grupos más vulnerables.

“A través de estos espacios estratégicos buscamos potenciar el trabajo de los emprendedores, para que a través de una mejor presentación pueden incrementar sus ventas. Las bolsas y cajas pueden elaborarse con materiales muy simples en la casa, y ellos están aprendiendo además a estamparlas para darle un valor agregado al empaquetado”, afirmó Gustavo Calleja, uno de los coordinadores del taller.

“En el taller se planifica y ejecuta el armado de distintos tipos de bolsas y embalajes, para que los emprendedores puedan empaquetar, por ejemplo, huevos de pascuas en estas fechas o cuando fue en día de los enamorados hicieron packagings con formas de corazón. También tenemos entretenimientos para los hijos de quienes asisten, para que estén cuidados mientras ellos se capacitan. Lo más importante de todo es revalorizar el trabajo que realizan con tanto entusiasmo los emprendedores tucumanos”, agregó el funcionario.