Salud mental: estos son los hábitos te impiden ser feliz

Jueves 28 de Marzo de 2019, 09:09





La felicidad es un estado que todos experimentamos, pero que no es permanente. ¿Se puede estar siempre feliz? El ser humano es complejo y tiene más emociones pero, ¿y si la mente boicotea nuestra propia felicidad?

Ser feliz es más sencillo de lo que parece y es que, aunque la receta de la felicidad plena no existe ni es válida para todos porqué somos distintos, si aprendes a gestionar los siguientes hábitos, tu felicidad crecerá exponencialmente:

1- Freak control: no puedes controlarlo todo, asúmelo. Hay cosas a tu alrededor que no dependen de ti, no todo siempre tiene que estar perfectamente ordenado, acabado antes de tiempo y en perfecto estado. Esta ansia de control te consume por dentro y, aunque tú creas que te aporta paz mental, lo que te aporta es ser esclava de tus propios hábitos.

Deja ese plato en el fregadero, túmbate y acaba mañana la tarea que es para de aquí dos semanas. No te presiones tanto, no te cargues de tanta responsabilidad y, sobre todo, aprende a delegar.

2- Qué dirán y qué esperan de mí: ¿a quién le importa? Una vez aprendas esta lección vital, te vas a sentir más libre que en toda tu vida. Todos opinamos sobre los demás. Algunos critican constructivamente y otros para destruirte. Los que te quieran ayudar a crecer, mantenlos cerca. Los que te opriman o sean tóxicos, aléjalos. Pero de verdad. Da igual si son familia, amigos de toda la vida, colegas de trabajo o el novio de tu mejor amiga, ALÉJALO de tu vida.

Tú eres tú. No hay otro como tú. No seas quien te hacen creer que debes ser y no hagas lo que otros esperan de ti. Haz lo que a ti te nazca de la cabeza y del corazón. Sé fiel a ti misma porque, al final de la vida, tus actos son los que contarán para ti.

3- No discutas por tonterías: no te imaginas hasta el punto que este hábito desgasta y consume energías. Si ves una opinión que no compartes o te indigna y quieres expresar tu punto de vista hazlo siempre teniendo en cuenta que:

A- Lo que tú digas online no va a cambiar al mundo ni a la otra persona.

B- Que no te va la vida en ello.

C- No escribas atacando el comentario -sea cual sea- sino defendiendo tu postura.

D- Retírate del hilo una vez hayas escrito. Desactiva notificaciones del post y pasa página.

E- No caigas en responder eternamente ni en cabrearte o entristecerte. No vale la pena.

4- No te quejes tanto: aprender qué es importante en la vida y qué no es una lección vital. Intenta estar 24 horas sin quejarte y sin generar un solo pensamiento negativo. Cuando lo descubras en tu cabeza, cámbialo  por uno positivo y corrige ese auto-sabotaje.

Te crees que va a ser fácil pero no. Nos quejamos constantemente: “Si que tarda el metro. Cuánto tráfico. Qué frío. Qué calor. Seguro que llego tarde. Qué lento va el ordenador. Qué mal huele esta persona. Cuánto trabajo tengo. Otra vez suena el teléfono.” ETC. ETC. ETC.

Es increíble la cantidad de negatividad que generamos y eso merma nuestra felicidad sin darnos cuenta. ¿Estás dispuesto a intentar poner atención a estos hábitos? ¿Puedes pasar 24 horas sin quejarte? ¿Y 48 horas?


Fuente: https://espanol.yahoo.com/vida-estilo/salud-mental-estos-habitos-te-impiden-ser-feliz-114032592.html