Alfaro y Masso en el barrio Ejército Argentino, luego del ataque mafioso y la acusación contra Cacho Cortalezzi

Jueves 28 de Marzo de 2019, 14:24





El intendente Germán Alfaro visitó este jueves el barrio Ejército Argentino supervisar la marcha del operativo social y de salud municipal en esa zona.

Alfaro estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, el secretario de Atención de Urgencias Sociales, Federico Masso, y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila. 

La recorrida se hizo pocas horas luego de que un trailer de salud fuera vandalizado, y Masso acusara a seguidores del concejal "Cacho" Cortalezzi.

Los vecinos del barrio Ejército Argentino, ubicado en el sector sur de la Capital, tienen acceso esta semana a los servicios y prestaciones de distintas reparticiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través del programa “El Municipio en los Barrios”. El operativo continuará hasta este viernes, de 8 a 13, en calle Malabia 2.566, donde los vecinos podrán acceder a atención médica gratuita en las áreas clínica, odontológica, pediátrica, oftalmológica y de enfermería.

Además, los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán podrán renovar la Licencia Nacional de Conducir, para lo cual deberán concurrir con su DNI y una fotocopia del mismo; un Certificado de Antecedentes expedido por la Policía de Tucumán; y el carnet original a renovar, también acompañado con una fotocopia.

Durante el recorrido, Alfaro dijo que, además de los servicios habituales que brinda el programa, próximamente se incorporará la Garrafa Solidaria. “Estamos conversando con algunas empresas para vender a $150 la garrafa que hoy cuesta más de $300”, explicó. El intendente dijo que esta medida tiene como objetivo aliviar la situación económica de los vecinos en tiempos de crisis. “Tenemos que ver cómo podemos ir solucionando algunos problemas, porque la gente vive un momento difícil”, argumentó.

Además, detalló que, gracias al servicio gratuito de oftalmología que el municipio brinda durante el operativo, esta semana se entregaron más de 70 anteojos a vecinos del barrio Ejército Argentino.

Masso recordó que este es el primer operativo del año del programa “El Municipio en los Barrios”. Dijo que en 2019 “se van a realizar más de 40 operativos” en distintos puntos de la Capital. “La próxima semana vamos a estar en el barrio Santa Ana”, anticipó. El funcionario sostuvo que “es una obligación del Estado municipal estar cerca de la gente y se ha hecho un esfuerzo importante para estar presentes y para incrementar la cantidad de prestaciones, que es la mejor manera de defender una gestión”.

Masso anticipó que el viernes de la próxima semana los vecinos del barrio Santa Ana y alrededores, en la zona oeste de la ciudad, podrán acceder a la Garrafa Solidaria.

“Vamos a trabajar la próxima semana, de martes a jueves, en la distribución de un bono numerado que le permitirá al vecino pagar solamente $150 y llevarse la garrafa, que es de tanta utilidad en esta etapa del año”, precisó.