¿Tuviste problemas para circular por calle Mendoza y Virgen de la Merced?

Viernes 29 de Marzo de 2019, 16:15

Los transeúntes deben bajar a la calle en una esquina céntrica.



Cuando el miércoles 23 de mayo de 2018 se desplomó la fachada del ex cine Parravicini, se despertaron alertas sobre otras viejas construcciones que podrían derrumbarse en Tucumán por falta de mantenimiento. Así, se dispuso un vallado integral en la antigua casona abandonada ubicada en la esquina de Virgen de la Merced y Mendoza, que al día de hoy persiste, sin que se observen trabajos de restauración o de demolición del histórico edificio.

"Pronto se va a cumplir un año desde que pusieron estas vallas, que supuestamente apuntan a preservar la integridad de los transeúntes que circulan por esa vereda. Pero no hay avances de obra ni nada, y ese vallado sólo genera incomodidad para caminar por su acera", denunció María Marta Corbalán, vecina de la zona.

El vallado se extiende por una tercera parte de la cuadra de Mendoza al 200 y en un tramo de Virgen de la Merced al 200. Debido a que las veredas en la zona son angostas, la empalizada sólo deja alrededor de 50 centímetros de acera, lo que obliga a bajar a la calle a las personas que se cruzan mientras transitan la zona.
Pero esto no siempre es posible, porque la mayor parte de las veces en la calzada de Mendoza al 200 está ocupada con autos estacionados, pese a que está prohibido estacionar en esa zona.

El edificio fue propiedad de la familia Paz Posee y está emplazado en la misma esquina en que se encuentran la sede del Siprosa y otro edificio con locales comerciales, también abandonado. Otra construcción emblemática ubicada justo al frente de la construcción vallada es el que pertenecía al ex hotel La Vasca, que está al lado de otro edificio señero, como las instalaciones de la radio LV7.

"Lo que ocurre acá es que todo parece abandonado, ya que este edificio hace añares que se está cayendo. Pero lo peor es que justo al lado hay una obra en construcción paralizada, en cuya vereda tiran basura, además de que hay mendigos en abrieron el vallado y entran a la casona abandonada", destacó Corbalán.

Otro dato curioso es que la edificación se ubica a la vuelta del Concejo Deliberante de la capital, a dos cuadras de la plaza Independencia y también a dos cuadras del denominado "Circuito histórico", sin mencionar que sólo tres cuadras lo separan de la Casa de Gobierno.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/801931/actualidad/por-vallado-parece-eternizarse-transeuntes-deben-bajar-calle-esquina-centrica.html