Con dos patos muertos, chef se defendió de veganos activistas

Sábado 30 de Marzo de 2019, 12:29





El chef de un restaurante de Reino Unido enfrentó con dos patos muertos a un grupo de veganos activistas que irrumpieron en su local con carteles en modo de protesta. La manifestación fue grabada por testigos y el video fue compartido en las redes sociales.

Manifestantes veganos, pertenecientes al grupo de protección animal Acción Directa en Todas Partes, entraron a un restaurante para protestar en contra del uso de "foie gras", un producto alimenticio que proviene del hígado hipertrofiado de patos que han sido sobrealimentados.

Al ver la protesta, el jefe de la cocina Clément Lero salió de su lugar de trabajo y se enfrentó con los manifestantes mostrándoles patos muertos. Además, los provocó y aseguró: "son agradables y un buen ingrediente".

En tanto, los protestantes, que entraron al lugar con carteles que decían "no es comida es violencia, expresaron: "el cocinero parecía estar orgulloso de su crueldad".

En la actualidad, la producción del "foie gras" está prohibido en más de 15 países. La oficina de seguridad de Reino Unido revisará el accionar del cocinero que manipuló a los patos muertos lejos del lugar de preparación.

MIRA MAS ABAJO EL VIDEO:





Fuente: https://www.cronica.com.ar/cosa-de-locos/Conanimales-muertos-chef-se-defendio-de-veganos-activistas--20190330-0010.html