Increíbles maniobras de ratas “ninja” luchando con serpientes

Sábado 30 de Marzo de 2019, 18:53





Científicos de Estados Unidos colocaron cámaras en un desierto de Arizona y captaron sorprendientes maniobras de ratas que se defendieron de serpientes que intentaban comerlas. El estudio determinó que menos de la mitad de los ataques de los reptiles terminaban exitosos.

Los videos, que fueron difundidos en cámara lenta debido a la velocidad de los ataques y las defensas, registraron la rivalidad entre ambas especies. Al analizar las imágenes, descubrieron la sorprendente capacidad de las ratas para esquivar y contrarrestar los ataques de los reptiles.

Además, determinaron que aunque una serpiente de cascabel puede alcanzar a su presa en menos de 100 milisegundos y las ratas pueden reaccionar en tan solo 38 milisegundos, pueden saltar a gran altura y escapar con gran destreza como verdaderos ninjas.

También quedó demostrado que las patas traseras de las ratas son utilizadas como una eficaz armas e, incluso cuando son mordidas, son capaces de usar estas extremidades para dar patadas en el aire.

"El rendimiento máxico de las serpientes de cascabel y las ratas canguro se produce durante estas interacciones. La cámara de alta velocidad destacó a la perfección los factores de la batalla", manifestó Timoteo Higham, coautor de las investigaciones.

MIRA MAS ABAJO LOS VIDEOS:











Fuente: https://www.cronica.com.ar/cosa-de-locos/Sorprenden-a-ratas-ninja-batallando-contra-serpientes-20190330-0030.html