“Macri está sin baranda en un piso 11 y mirando el precipicio, el PRO va camino a desaparecer como le pasó al Frepaso”

Domingo 31 de Marzo de 2019, 11:39

Luis Barrionuevo



El secretario general del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, criticó al Gobierno macrista pero rechazó la posibilidad de hacer un nuevo paro, al tiempo que respaldó una eventual postulación del ex ministro de Economía Roberto Lavagna porque “está buscando el consenso” para “ir a un gran encuentro de argentinos”.

“El Presidente dijo que hay que aguantar y seguir para adelante. Todos sabemos que el Gobierno está en terapia intensiva. La situación es bastante delicada. Estamos ante un Gobierno inconsciente que no tiene noción del peligro: están sin baranda en un piso 11 en el balcón y mirando el precipicio, pero nos están llevando a todos”, sostuvo el referente del PJ.

En diálogo con Radio Mitre, el líder de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) cuestionó a los sectores que reclaman un paro general de la CGT.

“Están los que nos azuzan para que hagamos paro. Yo digo ¿a dónde vamos con uno, dos o tres paros que podamos hacer? Con los años que tengo, no quiero que nos digan una vez más que nosotros no dejamos gobernar y que se van antes”, afirmó.

Y agregó: “Tenemos que sostener esto. Es una gran responsabilidad nuestra de que reflexionemos todos los dirigentes de que estamos ante un Gobierno de inconscientes y debemos terminar bien. Habrá que aguantar y probar otras opciones. No veo que reaccione el Gobierno. No se gobierna con CEOs”.

En ese sentido, Barrionuevo consideró que “Macri ya demostró que no está para gobernar, no tiene capacidad para hacerlo” y advirtió que “si el radicalismo se retira” de Cambiemos, “el PRO va camino a desaparecer, como desapareció el Frepaso”.

“Si no reaccionan a tiempo los pocos que pueden tener representatividad en el PRO… deben ayudar a que la Argentina salga adelante. Están al borde de que se vaya el radicalismo. Esto va camino a lo mismo, no vengan a responsabilizar al movimiento obrero o al peronismo de que desaparezca” Cambiemos, añadió.

Ante ese panorama, el sindicalista se refirió a las elecciones presidenciales y remarcó su apoyo a una eventual postulación de Lavagna.

“Ninguno de los dos (Macri y la senadora nacional Cristina Kirchner) se debe presentar, para que salgamos de la grieta.
Es el momento en que se puede terminar con la grieta. Creo que la persona que no va a venir a estudiar, ni aprender nada es Lavagna, es la persona que nos sacó del gran problema que teníamos (tras la crisis del 2001). Ni ella, ni él. Acá está la persona”, señaló.

Y añadió: “No tengo ninguna duda de que va a ser el candidato y seguramente va a ser Presidente. A mí no me preocupa cuando hablan de internas. Él está trabajando fuertemente con el socialismo, el radicalismo, con gobernadores e intendentes. Tenemos que ir a un gran encuentro de argentinos y él está buscando el consenso”.

Respecto a la interna opositora, el secretario general de UTHGRA indicó que Lavagna “seguramente se tendrá que someter a las PASO y será la alternativa que se está esperando”.

Finalmente, Barrionuevo cuestionó la decisión del ex gobernador bonaerense y diputado nacional Daniel Scioli de lanzar una nueva candidatura presidencial: “Es el único país en el mundo con tantos procesados y prontuariados que todavía quieren ser candidatos. Qué horrible”.