“El escándalo de Emilio Disi, una puerta que ya no podrá cerrarse”

Domingo 31 de Marzo de 2019, 18:45





Por Luis Ventura
Diarioshow


Las aguas bajaban claras y transparentes en la evocación de una figura querida como Emilio Disi. Uno de los mejores comediantes y productores de los últimos años teatrales exitosos. También, un recordado dinosaurio de los capocómicos casi en extinción. Pero a esas mismas aguas que bajaban puras, un sinceramiento de la viuda, Elvira Ferré, las convirtió en turbias. Ella abrió una puerta que ya nunca podrá volver a cerrar, y esa fue la puerta de la intimidad de su familia, pero fundamentalmente la privacidad de su pareja. Porque la mujer de Disi reconoció que ella tuvo que digerir durante muchos años la infidelidad de su marido con una mujer respetada en el medio como Iliana Calabró.

Hablo de una artista que supo hacer su camino en base a la alcurnia artística de su padre, Juan Carlos Calabró, al amor que sembró su madre, “La Coca”, al punto de haber salido casi ilesa de lo que fue el affaire económico y financiero de “La Rosadita”, el escándalo del arrepentido Leo Fariña. Pero cuando se habla de Iliana también se habla de una gran comediante, una excelente madre de familia, una agradecida hija, una esposa ejemplar y una vedette con un cuerpo esculpido con un esfuerzo casi imposible de emular.

Por eso, el tema ya se orientó a tribunales, ya que Calabró respondió que por primera vez en su vida estaba decidida a llevar un tema mediático a la justicia local. Iliana no acepta lo que Elvira le revoleó por los medios y que tiene que ver con “los cuernos” que la viuda de Disi aseguró que su ex marido e Iliana le metieron durante muchos años. ¡Un verdadero escándalo!

Por más que desmientan y desautoricen. Porque, aunque nadie o casi ninguno lo publicará, las versiones de la época dejaban flotando que Disi y Calabró estaban más cerca de lo normal. Muchos aseguraban que era por trabajos en común. Otros que Emilio y Juan Carlos, el padre Calabró, eran muy amigos más allá de ser colegas. Todas las explicaciones eran lícitas y válidas, pero estas explosivas declaraciones de hoy que realiza Elvira también hablan de aquellas palabras con las que Disi aseguraba que él necesitaba tener sexo todos los días. Y la pregunta que queda flotando es qué hacía él en aquellas temporadas en las que no estaba con su mujer oficial...

La respuesta hoy parece inevitable. Pero lo más curioso del tema es que en aquella época, además del nombre de Iliana, sonaban los nombres de otras preferidas del capocómico a las que Disi supo amparar y proteger. Te lo digo yo.



Fuente: https://www.diarioshow.com/farandula/La-columna-de-Luis-Ventura-20190331-0010.html