Aeroparque se usará solamente con vuelos de cabotaje y a Uruguay

Lunes 01 de Abril de 2019, 06:52

Este cambio implica que el Aeropuerto de Ezeiza sume cientos de vuelos y se hace para evitar la saturación del centro metropolitano.



El Aeroparque Jorge Newbery comenzará a operar desde este lunes solamente vuelos de cabotaje y con destino a Uruguay, lo que implica que cientos de vuelos internacionales despeguen desde el aeropuerto de Ezeiza.

Desde este lunes comienza la fase final del plan de “desregionalización” del aeropuerto porteño, que busca evitar su saturación por los vuelos a países limítrofes.

Por lo tanto todos los vuelos internacionales, a excepción de los servicios hacia y desde Uruguay, se deberán hacer desde la estación aérea bonaerense.

La medida del gobierno nacional se inició en mayo del año pasado, cuando el 50 por ciento de los vuelos internacionales que operaban desde el Aeroparque Jorge Newbery, fueron trasladados a Ezeiza.

Este proceso busca “descomprimir” Aeroparque y darle una mayor capacidad operativa para albergar a las nuevas aerolíneas low cost.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/info-general/Aeroparque-solamente-con-vuelos-de-cabotaje-y-a-Uruguay-20190331-0034.html