Legislador del PJ denuncia a un intendente por presionar a trabajadores

Lunes 01 de Abril de 2019, 10:24





Un legislador oficialista denunció que el intendente de Lules, también del oficialismo, presiona a los dirigentes para que no trabajen políticamente con él. Se trata del parlamentario César "Kelo" Dip y del jefe municipal de Lules, Carlos Gallia.

Esta mañana, Dip apuntó directamente contra su sucesor en la Intendencia. "En Lules hay una grieta muy grande, se humilla a los jornalizados, al personal transitorio. Tienen muchísima presión de que tienen o tienen que estar con el oficialismo, y el 90% de esa gente entró cuando yo estuve en la gestión y fue la que posibilitó que llegue el actual intendente", denunció el justicialista.

Dip pretende regresar al municipio por el acople Acción Regional, que lidera Juan Antonio Ruiz Olivares. "Hay mucha presión, que llega a niveles familiares, hay gente que no puede ni saludarme. No se tiene ni un mínimo de respeto por los trabajadores. La semana pasada se despidió a un jornalizado de $5.000 porque su hijo decidió salir con un acople por mi lado. El padre tiene más de 20 años trabajando en el municipio", reforzó.

Dip además cuestionó la gestión de Gallia. "Notamos que la ciudad se quedó mucho en el tiempo, prácticamente no hubo obras importantes en estos cuatro años. Sabemos que la situación económica no es la misma que cuando me tocó gobernar a mí, pero vemos a municipios de la zona, como Tafí Viejo, Famaillá, Aguilares o Monteros, y nos damos con que tuvieron un gran crecimiento. Recibieron fondos y los invirtieron de otra manera, que son las obras que quedan para la comunidad", comparó.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/802208/actualidad/legislador-pj-denuncia-intendente-oficialista-presionar-trabajadores.html