El Papa y la homosexualidad: ahora recomendó a los padres recurrir a un psiquiatra si ven "cosas raras"

Lunes 01 de Abril de 2019, 11:45

El Papa dice que no es una rareza tener un hijo homosexual, pero que es raro (Foto EFE)



El papa Francisco instó a los padres a consultar con un profesional si ven "cosas raras" en sus hijos aunque aseguró que "en teoría no es una rareza tener un hijo homosexual".

"Tras la consulta podrán ver a qué se debe ya que puede ser que no sea homosexual", sostuvo Francisco durante una entrevista en el programa "Salvados" de la cadena española de televisión La Sexta.

El Papa se refirió a sus declaraciones sobre que había que recurrir a la psiquiatría si los padres detectaban conductas homosexuales en sus hijos. "Yo estaba explicando que nunca se echa de casa a una persona homosexual, pero hice una distinción que cuando la persona es muy joven y pequeña y empieza a mostrar síntomas raros, ahí conviene ir y yo dije psiquiatra, en ese momento te sale la palabra que te sale y encima en un idioma que no es el tuyo", dijo el pontífice.

De aquello salió que los medios dijeran "el Papa manda a los homosexuales al psiquiatra y no vieron lo otro, y eso es mala entraña", detalló.

Francisco aseguró que "no es una rareza tener un hijo homosexual. Pero estoy hablando de un chico que se está desarrollando y los padres empiezan a ver cosas raras... Consulten, por favor, y vayan a un profesional, y ahí se verá a qué se debe y puede ser que no sea homosexual, que se deba a otra cosa".

En su opinión, "para una familia es raro, se escandalizan, algo que no comprenden, algo fuera de lo normal... No estoy haciendo juicios de valor, estoy haciendo un análisis fenomenológico... Al menos que se saquen la duda con un profesional, tienen derecho a hacerlo".

"Una vez que la actitud homosexual está fijada, ese hombre o esa mujer homosexual tienen derecho a una familia, y ese papá y esa mamá tienen derecho a un hijo, venga como venga, y no se puede echar del hogar a ningún hijo o hija homosexual"
, puntualizó.


Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/el-papa-recomendo-los-padres-recurrir-ir-un-profesional-si-ven-cosas-raras-en-sus-hijos_951934