Atrapan a una "dealer" en su casa de Las Talitas con todo listo para vender

Lunes 01 de Abril de 2019, 18:29

La mujer aprehendida en Las Talitas. Foto: Secretaría de Comunicación



El titular de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Manuel Castaño, realizó un balance de los trabajos que llevó a cabo su área durante el fin de semana junto a la Secretaria de Lucha contra el Narcotráfico, destacando los procedimientos más relevantes.

En uno de los primeros operativos, las áreas realizaron una medida de allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Virgen del Huerto de Las Talitas, donde secuestraron 53 bagullos de marihuana, nueve bochas de cocaína, cinco ravioles con la misma sustancia, papel glasé recortado y listo para armar ravioles y otros elementos para comercialización de drogas.

"En ese lugar procedimos a la detención de la propietaria de la vivienda, principal investigada, aunque no se encontró a su pareja, que está siendo intensamente buscado”, precisó Castaño.

El Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) encontró dificultades para acceder a la vivienda, que contaba con diferentes medidas de seguridad: la tapia estaba recubierta con vidrios y la puerta de ingreso contaba con trabas de hierro, detallaron.


La mujer quedo a disposición del Juzgado Federal número II, a cargo del doctor Fernando Poviña, que ordenó la incomunicación de la aprehendida.

En Capital

El día domingo, un equipo de Didrop Capital realizaba recorridos preventivos por Barrio Sur cuando observaron a tres hombres que circulaban en una moto en actitud sospechosa. Los efectivos habían sido alertados previamente sobre un robo agravado en esa zona, perpetrado por sujetos de las mismas características.

En ese momento la Policía inició una persecución a lo largo de 20 cuadras, que terminó en calle Jujuy al 1.200, donde fueron aprehendidos. Los acusados tenían un celular y una cartera con elementos que serían de la víctima a la que le robaron. Los tres quedaron a disposición de la justicia.

Prevención en escuelas

Castaño remarcó que también trabajan en materia de prevención en las escuelas. “Con el objetivo de prevenir que los menores sean víctimas de ilícitos vinculados al narcomenudeo, estamos permanentemente visitando los establecimientos educativos primarios y secundarios, con personal de las distintas Didrop. Charlamos con los directores y recabamos información a los fines de contrarrestar este flagelo que perjudica a la sociedad”.


Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/04/secuestro-de-drogas-y-aprehendidos-el-saldo-del-fin-de-semana/