Atacaron a pedradas el auto de la ministra Patricia Bullrich en Salta

Lunes 01 de Abril de 2019, 20:45





En el marco de su visita a Salta, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió pedradas en el auto de la comitiva en el que viajaba y luego se fue en helicóptero junto al gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey.

El hecho ocurrió durante una protesta de "bagayeros" a la salida del acto de inauguración del nuevo paso fronterizo en Aguas Blancas.

Extraoficialmente, existen unas 5000 personas que realizan tareas de "bagayero", aunque oficialmente se habla de 2200. Los que participaron de la protesta eran alrededor de 500.

Estos trabajadores, en desacuerdo con el nuevo régimen de "formalidad" que entró en vigencia este lunes, reclamaban que los recibiera la ministra, mientras que las pedradas habrían sido resultado de la negación por parte de la funcionaria.

Según publicó El Tribuno de Salta, "con el Régimen Simplificado, el nuevo microimportador deberá pagar el derecho de importación que ronda entre el 20 y 35% de la mercadería importada; además, pagará el 21% de IVA general y el 20% de IVA adicional; también el 6% de impuesto a las ganancias (declaración jurada) y los siempre vigentes ingresos brutos. Así, cada exbagayero podrá pasar diariamente mercaderías por un valor de 500 dólares pagando tributos por más del 70%, es decir 350 dólares mínimos".

Luego de la agresión, Patricia Bullrich y su comitiva tuvieron que hacer un kilómetro por el medio de la selva para luego irse en helicóptero con Juan Manuel Urtubey.